zoológicos al rescate del lobo gris mexicano
ECOVANGUARDIA
ECOVANGUARDIA 
icono de búsqueda de contenidos

zoológicos al rescate del lobo gris mexicano

En este artículo podemos ver como gracias a los zoológicos que mantienen en cautiverio a los lobos mexicanos y por ende seguros ha permitido la proliferación de la especie.

21 may 2017


 

88 NACIMIENTOS EN ZOOLÓGICOS

 

ZOOLÓGICOS SALVAN AL LOBO MEXICANO

Jose Bernal Stoopen, director de Especies Prioritarias   para la conservación destacó la importancia de los zoológicos en la salvación del lobo mexicano de la extinción. Celebró “que en el año 2016 nacieron 30 crías estas en diferentes instituciones zoológicas.

En total entre México y Estados Unidos nacieron un total de 88 crías, y aquí es donde reforzamos la importancia que tienen los zoológicos modernos a la conservación de especies en peligro de extinción, los zoológicos anteriormente eran centros creativos, no cumplían una función desde el punto de vista de la conservación.

Los zoológicos modernos tienen objetivos muy precisos de recreación, pero también de investigación, educación ambiental y conservación de especies en peligro de extinción”

zoológico en animación 

 

 

El nacimiento de cuatro crías de lobo mexicano en el museo del desierto de saltillo, Coahuila, atrajo a más visitantes. Los cachorros, de pelaje grisáceo, juguetean entre los matorrales. Más que un atractivo, son una muestra del papel de los zoológicos en la conservación de las especies en peligro de extinción.

El Museo del Desierto de Coahuila

 

Redactado con información de :  FANNY MIRANDA (MILENIO.COM)

http://www.milenio.com/estados/zoologicos_salvan_lobo_mexicano_extincion-reproduccion_lobo_mexicano-Museo_Desierto_0_797320284.html

Redactado por: Damian Rodriguez Garcia 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


zool

publicada el ( 19 jun 2018 ) por Ana cristina rodriguez vilchis
es interesante que exista organizaciones para cuidar y conservar a los lobos. seria bueno que los dejaran liberar para que pueda extender su especie, pero que allá una buena organización que prohíba la caza de lobos y eso amenoraría la extinción

PREGUNTA

publicada el ( 26 ago 2017 ) por VALERIA
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA AMBIENTAL, Y ME GUSTARIA SABER EN QUE PAIS QUEDA ESTE ZOOLOGICO, Y EL NOMBRE . MUCHAS GRACIAS.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/