Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi)
ECOVANGUARDIA
ECOVANGUARDIA 
icono de búsqueda de contenidos

Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi)

En este apartado se hace referencia a las principales características del Lobo Gris Mexicano, sus comportamientos, sus rasgos físicos, una breve definición de esta especie y el peligro que enfrenta.

17 may 2017


 

Lobo Gris

 

Caracteristicas

Es una subespecie del lobo, una de las más pequeñas comparado con otras subespecies. 

En 1976 fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado según la UICNlobo gris en libetad como Extinto en estado salvaje (EW), lo que quiere decir que no queda ningún ejemplar viviendo en libertad. Sin embargo gracias a los esfuerzos que se están realizando para su recuperación a partir de ejemplares nacidos y criados en cautividad, en el 2015 habían en la denominada “Blue Range Wolf Recovery Area (BRWRA)” un total de 97 lobos, estando 50 en Arizona y 47 en Nuevo México, según los últimos datos del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos. Además hay más de 300 ejemplares albergados en Centros de Conservación y Zoológicos de Estados Unidos y México según el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE). 

 

Su longitud es de aproximadamente 1´35 m y su altura hasta la cruz es de uno 0´8 m. Su peso varía de los 27 kg hasta los 45 kg.

 ejemplar en desierto de sonora


Es un hermoso animal de hábitos nocturnos, y que como norma general en los lobos viven en manadas formadas por 5 a 12 ejemplares, siendo una única pareja la que cría, la pareja alfa. Dan a luz a un promedio de 4 - 6 cachorros en abril o mayo. 

Su esperanza de vida es de 8 a 13 años en estado salvaje y de 12 a 15 años en cautividad. 

Su pelaje es de color gris a veces con un tinte rojizo. 

Se alimentan principalmente de alces, ciervos, pecaríes (una especie de cerdo silvestre), conejos y roedores; desde principios del siglo XX debido a la disminución de sus presas naturales como los ciervos se vieron obligados a atacar al ganado para sobrevivir, lo que produjo campañas de exterminio por parte de agencias gubernamentales de los Estados Unidos, así como la caza desmedida de ganaderos mexicanos. 

A larga distancia se comunican con aullidos y olores, y a corta distancia mediante el leguaje corporal, facial.

Fuente: UICN; Wikipedia; U.S. Fish and Wildlife Service; Livingdesert.org;FOTO 5: By The original uploader was Brian.gratwicke at English Wikipedia [CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons por Mª Carmen Soria (Licenciada en Ciencias Ambientales)

"Josué Misael Rodríguez Guevara"

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/