La pandemia global debido a la enfermedad COVID-19 ocasionada por el coronavirus sigue teniendo un gran impacto en muchas personas incluyendo a los pacientes de cáncer, sus familiares y las personas a cargo de su cuidado. En Estados Unidos, las entidades gubernamentales a nivel estatal y local, al igual que los directores de salud pública, continúan ajustando las recomendaciones para la población en función de cómo las cifras de casos de COVID-19 cambian en distintas partes del país.
Algunas de las personas con cáncer podrían estar entre aquellas con mayor riesgo de enfermedades graves por una infección debido a que sus sistemas inmunitarios a menudo pueden estar debilitados por el cáncer y los tratamientos. La mayoría de la gente que ha recibido tratamiento contra el cáncer en el pasado (especialmente si ya transcurrieron varios años) son propensas a haber recuperado una función inmunológica normal, pero cada persona es diferente. Es importante que todas las personas con cáncer, así como todos los sobrevivientes de esta enfermedad, ya sea que se encuentren o no bajo tratamiento, hablen con un doctor que entienda su situación e historial médico.
También es importante que tanto los pacientes, así como las personas a cargo de su cuidado, tomen las precauciones necesarias para reducir su riesgo de contraer COVID-19. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. cuentan con recomendaciones específicas para personas con un mayor riesgo de enfermedades graves a raíz de contraer COVID-19.
Mientras la situación siga presentando cambios, saber los puntos fundamentales sobre lo que usted puede hacer para ayudar a protegerse y proteger a los demás del contagio, puede resultar muy útil para su bienestar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.