Libramos una guerra dura, cruenta y desalmada contra un sistema imperial y neocolonial. Ante este panorama debemos actuar sin pausa y con premura, si no nos arrolla y perecemos en el intento si este es tardío y sin estrategia.
Día a día somos bombardeados por falsas noticias, medias verdades y calumnias contra nuestra revolución y contra nuestros dirigentes y personeros destacados. Somos víctimas constantes de ataques infundados y rumores que crean desasosiego y angustia, hasta pueden fomentar dudas en nuestro pensar y accionar.
Entonces cabe preguntarnos: que debemos hacer. Como debemos actuar y contra atacar, cuál debe ser nuestra actitud y accionar para neutralizar y mejor aún, ganar las batallas diarias que se nos presentan. No es difícil pero debemos actuar con una convicción clara, comprometida y certera, debemos estar completamente comprometidos con el legado de Chávez, comprometidos y convencidos de sus postulados y enseñanzas, sin vacilaciones ni falsas posturas. Todos somos Chávez y en consecuencia debemos actuar como lo hubiese hecho el propio Chávez.
En principio debemos contra atacar con la mejor herramienta que podemos utilizar, la información veraz y oportuna, y para esto debemos dotarnos del conocimiento de nuestros postulados y de todas las enseñanzas que día a día nos impartía nuestro supremo líder. Debemos informar por todos los medios disponibles, en todos los espacios posibles y con claridad meridiana. Siempre con la verdad por delante, así sean desaciertos que podamos haber cometido, porque asumir la responsabilidad de nuestros errores nos brinda credibilidad y confianza.
De igual manera debemos actuar tal y como lo predicamos. No podemos pedir solidaridad si somos mezquinos con lo nuestro, por esto nuestra comunicación debe ser ejemplarizante, pertinente y con empatía. La verdad por delante, nada de mentiras piadosas o medias verdades para ocultar los desaciertos.
Por último, debemos ser constantes, acuciosos, investigativos, permeables a los mejores pensamientos e ideas y no guardarnos nuestros pareceres. Informar, predicar y aleccionar es una tarea diaria que debemos emprender. Debemos ser buenos discípulos de Chávez, o mejor aún ser Chávez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.