Existen nuevas formas de plantear y presentar la enseñanza al alumnado un una de ellas es la que nos plantera el International Baccalaureate (IB) o Bachillerato Internacional, donde el alumno es el centro de su aprendizaje y se tienen en cuenta no meramente contenidos sino utilidad de los mismos y distintos enfoques tanto de la enseñanza como del aprendizaje, para desarrollar unas competencias en el alumnado que serán de gran utilidad en el mundo del mañana, cuando tenga que poner en práctica todo aquello que ha aprendido, por lo que hay una gran conexión con el uso, en este caso, de las matemáticas en el mundo en el que nos movemos.
Uno de los pilares principales es hacer al alumno partícipe en su comunicdad con su Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) o ver las matemáticas como inspiración a través de su Teoría del Conocimiento (TdC), desarrollando habilidades de comunicación, pensamiento, sociales, de autogestión o de investigación o el uso de la modelización matemática.
En resumen, algo que puede resultar la chispa que muchas veces necesitan los jóvenes para sentir esa curiosidad por las matemáticas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.