La investigación surgió a partir de varias denuncias sobre la compra de fundas para cadáveres a un precio de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19.
La Fiscalía de Ecuador ordenó este lunes realizar varias detenciones y allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil como parte de una investigación que intenta esclarecer la compra por sobreprecio de fundas para embalar cadáveres en un hospital del país.
"La Fiscalía General del Estado (…) ejecutó varios allanamientos en Quito y Guayaquil, como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la contratación de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)", afirmó la institución en un comunicado.
Los operativos ocurrieron durante las primeras horas de esta jornada y están relacionados con la compra de 4.000 fundas para embalar cadáveres, efectuada en el mes de abril por el hospital Los Ceibos, ubicado al norte de la ciudad costera de Guayaquil.
Fuente: telesur
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.