El marketing, como la mayoría de los conocimientos universales, es susceptible de ser utilizado con diferentes enfoques, incluso aplicado para las personas, aunque no se mercadeen personas en un sentido comercial. En términos generales, el concepto de marketing se refiere a la utilización de estrategias y estudios de mercado asociadas a otras tácticas de venta para satisfacer las necesidades del cliente.
Hablar de marketing personal puede a simple vista causar la sensación de no ser aplicable. Sin embargo, pueden aplicarse estas tácticas como ventaja para ser más exitosos en el posicionamiento laboral o de un negocio personal, en esta analogía el patrón o empleador se convierte en el cliente y la persona que ofrece su trabajo en el producto o servicio a ofrecer.
Manejando los mismos instrumentos, se mencionan algunas recomendaciones para lograr ser más competitivos en la búsqueda de un empleo o bien aplicarlo a su negocio, es decir: aplicando el Marketing Personal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.