La criminalidad seextiende diariamente por todo el territorio patrio. Los valores cívicos han caído en el olvido. La ética de los negocios es cosa del pasado. La justicia es absolutamente inoperante. El desconcierto cunde en todas las capas de la sociedad.
Dentro de esta perspectiva, solamente una gran movilización de la sociedad civil, de sus amplios sectores democráticos, puede iniciar un proceso de recomposición política en donde se presione y respalde al Estado, a través de su administrador de oficio, el gobierno, para que asuma las responsabilidades que le competen, las mismas a las que ha sido tan esquivo el mandato del presidente Barco. En consecuencia, me permito proponer a los centros de investigación social, a los investigadores independientes, a los sectores de la cultura, que respaldemos una convocatoria nacional que ' contemple los siguientes objetivos:
1. Poner freno a la violencia política en todas sus manifestaciones y modalidades
2. Identificar, juzgar y sancionar a las fuerzas oscuras empeñadas en el asesinato y la intimidación de quienes con su trabajo y sus ideas luchan poruña sociedad pluralista
3. Reformular los procesos y mecanismos tendientes a procurar la reconciliación nacional.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.