Para todas las poblaciones, los crímenes de lesa humanidad han presentado un problema grave que debe ser solucionado de una forma eficiente, que le permita a los gobiernos u organismos de control dar una adecuada reparación a las víctimas, además de buscar y encontrar a los responsables de tales delitos, y aplicarles las sanciones correspondientes dado el problema que causaron. Para un correcto desarrollo del proceso de encontrar una justicia con respecto a los crímenes de lesa humanidad, se planteó que estos no se prescriben, es decir, que no importa el tiempo que ha pasado desde que se cometió el crimen, siempre se va a poder juzgar de la misma manera. Además, se establece que no hay excusa alguna para cometer estos crímenes de lesa humanidad (dado que, en muchos casos, algunas personas que cometían estos crímenes podrían llegar a escudarse en que los hacían únicamente por seguir ordenes de un superior).
En ámbito internacional, se han creado diversos tratados que buscan castigar de una forma adecuada los delitos de lesa humanidad, en primer lugar, en 1984, acompañado por la ONU se creó un Convenio contra la tortura, en 1997, se creó una convención sobre la prohibición de las minas antipersonales, por otro lado, se han creado Tribunales Internacionales de Justicia para Ruanda y la Antigua Yugoslavia, de esta manera, se consiguió reprender a aquellos que en algún momento cometieron algún crimen en estos territorios, finalmente, en 1998, se creó la Corte Penal Internacional, que busca, entre otras cosas, el respeto a nivel internacional por los derechos humanos. Por otro lado, es correcto afirmar que el genocidio fue el primer crimen de lesa humanidad en ser reconocido y penalizado. Todas estas medidas son cruciales para que se garanticen a nivel internacional los derechos de todas las poblaciones.
A lo largo de todo este artículo, pudimos presenciar las diferentes medidas que se toman a la hora de sancionar los crímenes de lesa humanidad por medio del Derecho Internacional Humanitario, y de todas estas, podemos afirmar que su importancia es indiscutible a la hora de hablar del desarrollo internacional de cada uno de los países, en primer lugar, esta puede llegar a evitar que alguna persona con muy malas intenciones, comience a realizar crímenes de lesa humanidad, ya que es consciente de todas las sanciones que podrían caer en su contra, además, en el caso de que ya se haya cometido el crimen, permite la ubicación y sanción del infractor, dada la cooperación internacional que se tiene a la hora de conseguir una prevención y/o sanción de cualquier tipo de aspecto que pueda generar un problema grave a la población.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.