Hay que tener en cuenta que los delitos de lesa humanidad son totalmente diferentes a los delitos normales, estos delitos son crímenes que pueden ser juzgados en cualquier momento, a pesar de haber transcurrido tanto tiempo, y no se pueden justificar estos crímenes, bajo la excusa de que fueron por órdenes.
Después de la segunda guerra mundial, se empezó a implementar castigo para este tipo de crímenes, y este fue el caso del tribunal militar de Nuremberg, donde se juzgaron a una gran cantidad de oficiales Nazis por sus acciones tomadas en la guerra, es decir, sus violaciones, matanzas y daños causados a las familias afectadas, inicialmente, hubo la percusión a las personas que fueron los planeadores e idealistas, que hicieron que se desembocara este conflicto armado. En segunda atendía a las violaciones de las leyes de la guerra vigentes en la época, mientras que en tercera castigaba al homicidio, la exterminación, la esclavitud, la deportación y otros actos inhumanos cometidos contra cualquier agente civil, antes o durante la guerra.
Pero, surgió un problema, muchos de estos juicios fueron corruptos, y en realidad no fueron nada justos, por lo que muchos de los peores masacradores de la historia mundial quedaran libres, permitiendo demostrar que la justicia en aquel momento era en cierto modo, en vano. Gracias a esto, se han venido implementando órganos que sean capaces de evitar desgracias como la corrupción ocurran.
Referencias: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-LosCrimenesDeLesaHumanidadYSuJuzgamiento-5157838.pdf
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.