El ejercicio de la justicia frente a los crímenes de lesa humanidad.
Cristian Orduz 11-1 
icono de búsqueda de contenidos
Cristian Orduz 11-1

El ejercicio de la justicia frente a los crímenes de lesa humanidad.

Gracias a los escalofriantes actos presentados a mediados del siglo XX por la segunda guerra mundial, por eso varios estados decidieron crear un sistema internacional de justicia para tomar cartas al asunto sobre los peores crímenes cometidos.

cristian orduz | 20 ago 2020

Para comenzar hay que saber como se identifican estos crímenes y se podrían considerar los “peores” ya que no solo afectan directamente a las personas sino desde su ética y moral y son considerados tan graves que no importa el tiempo que haya pasado ese crimen, si descubren quien fue lo condenan y no tiene ninguna excusa debido a la gravedad de los actos.

Por mucho tiempo estos crímenes no se tomaban en cuenta, daba igual, pero esto se cansaron varios estados y fue ahí donde se creo una institución, sobre todo luego de los genocidios en Ruanda y Bosnia y entre las naciones se hicieron unos compromisos como el convenio contra la tortura y la de la prohibición de minas antipersona.

El primer crimen de lesa humanidad en ser reconocido y condenado, establecido el 9 de diciembre de 1948, debido a las grandes consecuencias de este delito y actos graves sucedidos como el de Armenia.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/