A pesar de las restricciones que ha impuesto el coronavirus en la región, no ha habido impedimento para que los planes y acciones educativas sigan adelante.
Por el contrario, hay motivación para que estas actividades sean cada vez más asertivas al implementarse otras herramientas que permiten el desarrollo de la educación con calidad en el departamento.
Es así como cerca de 115 personeros escolares, que participaron del primer encuentro virtual del año, denominado “Mensajeros de paz y convivencia”, recibieron información de los compromisos que tienen al asumir sus cargos en representación de la comunidad educativa de sus instituciones.
La Secretaría de Educación de Norte de Santander precisó que, a pesar de la difícil situación que se ha presentado con la pandemia de la COVID-19, se han desarrollado articulaciones con las diferentes entidades afines al sector y que conforman el Comité Departamental de Convivencia Escolar.
Gracias a esta articulación se preparó el primer encuentro virtual con los estudiantes, de los cuatro que se tienen previstos en el año, con el propósito de ofrecer las herramientas para fortalecer sus funciones como líderes en sus colegios.
En el encuentro se conversó sobre el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, la creación de foros y otras formas de deliberación que contribuyan a mejorar las condiciones académicas y de formación en cada establecimiento.
Además, con estos encuentros se busca que los personeros estudiantiles sean capaces de hacer llegar la información recibida a sus compañeros con el objetivo de cultivar una convivencia inclusiva, participativa y colaborativa en todos los estudiantes de la región.
Durante la reunión virtual estuvieron presentes el defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar; el contralor departamental, Sergio Rosas, y la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.