HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
DIDÁCTICA DE LA ESTADÍSTICA 
DIDÁCTICA DE LA ESTADÍSTICA

HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA

Castro - Cáceres. | 27 ago 2020

HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA

 

La Estadística desde los inicios de la civilización han existido formas sencillas de representar lo que tenemos y hacemos, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles de animales, rocas, palos de madera, paredes de cuevas, huesos, tablillas de arcilla, entre otras, para dar cuenta del número de personas y bienes que estas tenían (Valdez, 1998).

Los registros de los babilonios, quienes se consideraban grandes astrónomo por la dedicación que tenían en tabular los movimientos de estrellas y planetas en tablilla de arcilla, se constituyeron en una importantísima fuente de información a civilizaciones posteriores, ayudando a resolver un problema de estimación mediante el cálculo de la suma total de las observaciones y dividiéndolo por el número de datos.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/