las redes sosiales

las redes sosiales

las redes sociales

baez,parra y guzman | 28 ago 2020

Las redes sociales son aquellas con las que podemos hacer amistades por internet, pero también hay un lado oscuro de aquellas redes de comunicación tan maravillosas  por ejemplo: en las redes sociales se  pueden esconder barios delincuentes como hackers vendedores de drogas que se disfrazan de  empresas  muy famosas. Hay algunas personas que por estas  redes roban datos personales, cuenta y también pueden publicar información privada e incómoda en estas redes, puede ser aprovechada por delincuentes para robarla y enviarla a bases de datos para publicidad ya que públicas dónde y cómo vives y los sitios que frecuentas. Las personas pueden se victimas de ciberbullyng, cuando las personas han sido hackeadas  pueden quedarse sin dinero, al  haber robado aquellas cuentas y datos personales podrían utilizarlos para: estafas, extorciones o fraudes delictivos.

En las redes sociales podemos comunicarnos con familiares, amigos y personas lejanas a nosotros también podemos conocer diferentes  noticias y tener precauciones con ello, también podemos conocer nuevas actividades como, deportes e incluso sobre opiniones de la actualidad, podemos aprender cosa como clases que dan en redes sociales.

Podemos prevenir el hackeo de cuentas y datos personales teniendo un muy buen anti virus, también podemos prevenir esto actualizando las contraseñas  también lo podemos evitar manteniendo haciendo mantenimiento del software, revisar que nuestras cuentas no  estén vinculadas a un dispositivo desconocido, investigar en sitios seguros, también meter nuestras cuentas en páginas seguras y oficiales, supervisar las cuentas de los menores de edad para evitar que ingresen a páginas indebidas, no ingresar a links o páginas que  nos envían o en páginas sin antes revisar si es una página con licencia y es segura, cambiar los parámetros de privacidad, evitar hablar con personas desconocidas, no solo nos debemos proteger del hackeo de cuentas sino de fraudes robo de información y también no dar direcciones para encontrar sé con alguien desconocido por qué se puede tratar de un robo

comunicasion y los peligros

La Segunda Guerra Mundial
ECOVANGUARDIA