PERIODICO DE PRUEBA
prueba 
icono de búsqueda de contenidos
prueba

PERIODICO DE PRUEBA

TRABAJO N 1 1) En el mes de agosto, un padre se presenta a la Dirección para denunciar que su hija no aprende nada en clase porque el curso es un descontrol, porque la docente no pone límites, no sabe enseñar y que a su hija siempre la golpean y le roban los útiles, el padre manifiesta que llevará la queja a instancias superiores. El/la Director/a está de licencia por unos días y como directivo/a está a cargo: a) ¿Qué acciones haría en ese momento? b) El padre no quiere dejar por escrito ni firmar nada. Acciones c) ¿Cómo comunicaría esta situación y a quién? d) ¿Qué acciones haría luego de que se retira el padre? Detállelas (En caso de ser Director/a o Supervisor/a, responda desde su rol) 2) Durante una salida programada con antelación a Sierra de la Ventana se produce un accidente de características graves del que resulta la internación de varios alumnos y del profesor de Educación Física a cargo del grupo. Abordar la situación problemática desde la perspectiva del marco teórico y la incidencia en todos los actores de la comunidad educativa, considerando que Ud está en el Establecimiento y no acompañó la salida. a) ¿Qué entiende Ud. por salida programada? Desarrollar. b) Ante el accidente: ordenar secuencialmente los pasos a seguir y desarrollar las acciones (la idea no es que copien textualmente el Reglamento Escolar). c)¿Qué acciones debió implementar la dirección escolar a los efectos de la cobertura por accidente de alumnos y accidente de trabajo? FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30 de AGOSTO

31 ago 2020


2)Ante el accidente sufrido por varios alumnos de la escuela  y el profesor de Educación Física, desde mi rol de Supervisora Adjunta, tomando en consideración el Art 92 del RE inciso 1, 2, 4, 6) al tomar conocimiento del hecho, Informo al Equipo de Supervisión y asesoro al Equipo de Conducción para que realice las siguientes acciones:

  Que se comunique con el o los docentes que quedaron a cargo del grupo, ya que según enuncia el Art. 69 (inciso b punto 3, en lo concerniente a cantidad de docentes que deben acompañar en una experiencia directa) para obtener más información sobre lo acontecido y que nos puedan brindar más detalles del estado de salud de las personas hospitalizadas. Los datos de los docentes acompañantes como la nómina de alumnos que participan de la salida deben figurar en el acta confeccionada en el Libro de Actas de la escuela, donde se debió dejar asentado el evento a llevarse a cabo, detallando: Fecha, lugar, curso, participantes y docentes a cargo.

Les sugiero se realice la comunicación con las familias.

 

Que se contacte con la SOJAD.

 

  • Que labre el Acta correspondiente, narrando de manera exhaustiva y lo más objetiva posible el siniestro.
  • Que realice el contacto necesario con el Hospital para pedir información de los internados y los certificados médicos correspondientes para poder realizar la denuncia al seguro y a la ART.
  • Que realice el contacto con la comisaría, ya que al haber hospitalizados interviene la misma. 
  • Envíos de formularios de alerta emitidos por la escuela a la Supervisión.
  • Que confeccione la documentación para elevar a: Empresa Aseguradora de alumnos y por otro lado, denuncia a la ART para que cubra al docente accidentado, al encontrarse el profesor internado se intenta comunicar con un familiar para informarle lo ocurrido y asesorar para que pueda comenzar con el trámite en la ART (gestión de N° de siniestro), conforme Art. 72 pto 2 RE.
  • Que arbitre los medios para el regreso de los alumnos y docentes que no estuvieron accidentados.

A corto plazo

  • Que socialice con la comunidad educativa.
  • Que se comunique con el Equipo de Orientación Escolar para trabajar en conjunto con los alumnos alumnas, y familias.
  • Gestionar pedido de suplente para el docente accidentado (Art. 70 C).
  • Informar a los docentes de la escuela lo ocurrido, organizar institucionalmente la atención inmediata de los alumnos que quedaran si su docente (cubrir los grados acorde Art 93 inciso 17 RE) 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/