Educación en Casa para la Pandemia
La Familia frente a la Pandemia 
icono de búsqueda de contenidos
La Familia frente a la Pandemia

Educación en Casa para la Pandemia

Actualmente, somo unos de los países mas golpeados frente a la pandemia del COVID-19, y todo se debe a la irresponsabilidad ciudadana, a aquellas personas que no aprendieron valores en el hogar. Por eso, la Sra. Mary Ela Casanova Tello nos da opiniones propias sobre que hacer y como comportarse como ciudadanos frente a esta pandemia.

Diego Valentino Solis Casanova | 11 sep 2020


 

Entrevistador: Buen dia a todo los conectados y televidentes, esto es Reportaje a Casa y bueno, en esta oportunidad nos encontramos con Mary Ela Casanova.

 

Entrevistada: Muy buen dia con todos.

 

Entrevistador: Muy bien Mary Ela, en esta ocasión hablaremos sobre un tema muy tratado y polémico en la actualidad, actualidad que como bien sabemos no volverá a ser la misma con el paso del tiempo, porque habrá varios cambios. Sin más preámbulos este tema se llama “Las funciones que cumple la familia para lograr el bien común en la sociedad atravesando la pandemia”. Empecemos, Mary Ela, ¿Qué función o rol cumples tú dentro de tu familia?

 

Entrevistada: Dentro de mi familia, mi rol es el de madre, de protección y bienestar para todos.

 

Entrevistador: ¿Tú te consideras un buen ejemplo ciudadano para tus familiares?

 

Entrevistada: Trato de ser un buen ejemplo siguiendo las reglas y las normativas que se nos están indicando.

 

Entrevistador: ¿De qué forma inculcas tu el bien común a tus hijos?

 

Entrevistada: Siguiendo las reglas y el protocolo ante esta pandemia.

 

Entrevistador: Y retomando la pregunta anterior, ¿Actualmente?

 

Entrevistada: Actualmente, seguimos llevando un protocolo de limpieza, de usar protector facial, usar mascarilla, alcohol tanto saliendo del hogar como ingresando al hogar.

 

Entrevistador: ¿Qué alternativas tú instruiste a tu familia para el bien de todos?

 

Entrevistada: El cuidado permanente de nuestra salud, protegernos constantemente de las personas, tanto en la calle como ingresando a la casa.

 

Entrevistador: ¿Al iniciar la cuarentena tu le indicaste a tu familia aislarse del todo?

 

Entrevistada: Al principio sí fue así, pero después tuvimos que cambiar un poco porque se reinician las actividades y teníamos que salir a la calle, pero siempre con las medidas.

 

Entrevistador: Y bueno, ¿Cómo es para ti atravesar junto a tu familia por esta situación?

 

Entrevistada: Ha sido muy difícil desde el primer momento por los cambios que se han dado, tanto lo que es el colegio como la vida diaria, los trabajos, todo. Todo se hace ahora desde casa, así que seguimos siguiendo estas medidas.

 

Entrevistador: Ahora, yéndonos un poco más al tema político, ¿Estás de acuerdo con las opciones que optó el estado por tomar frente a los ciudadanos?

 

Entrevistada: Quizás dentro de todas las reglas que se nos están imponiendo dentro del protocolo hay medidas buenas como hay medidas que todavía no toman conciencia toda la población, pero hay que seguir aceptando porque ellos son las personas de salud, ¿no?, que saben más de este tema que nosotros.

 

Entrevistador:Y Mary Ela, ¿Qué esperas de las familias de todo el mundo?

 

Entrevistada: Que sigamos cuidándonos, que sigamos protegiéndonos por el bien de nosotros, de nuestra familia, para parar ya esta pandemia y que pronto haya una cura para todo esto.

 

Entrevistador: Mary Ela, finalmente, de forma ya personal, ¿Tu que le darías de recomendaciones a las familias peruanas?

 

Entrevistada: Que no nos salgamos del protocolo, que cumplamos las leyes, que cumplamos las reglas, para estar bien sanos y salvos, porque lamentablemente nuestro país está afectado por todo esto tanto económicamente como el sector salud, y si no seguimos cumpliendo las reglas que se nos están imponiendo, no vamos a salir de esta muy bien toda la población.

 

Entrevistador: Muy bien Mary Ela, muchas gracias por tu participación, muy generosa de hecho, ¿Tienes algo que decirle a los televidentes?

 

Entrevistada: Ehm.., muy agradecida por esta entrevista, y espero que les sirva de algo las respuestas que yo he podido dar.

 

Entrevistador:Bueno, esperemos que tus respuestas a todas estas preguntas den conciencia a la audiencia. Recuerden que estamos activos en nuestra redes sociales como ReportajeACasaPE, síganos ahí y también en nuestro Instagram, gracias por su atención y nos vemos luego.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/