FINALMENTE SE ENCONTRÓ LA CURA PARA EL CORONAVIRUS
INFO EXPRESS

FINALMENTE SE ENCONTRÓ LA CURA PARA EL CORONAVIRUS

Después de 6 largos meses de investigaciones en búsqueda de una cura para el virus,finalmente se obtienen los resultados deseados en un laboratorio en Alemania con la Bexametrosona.

Laura Sofia Sarria Muñoz | 24 sep 2020

La Bexametrosona es la milagrosa cura para el coronavirus/FOTO:Cortesía de Dinero.com

En marzo inició la cuarentena en todo el mundo a causa del coronavirus,nuestras vidas dieron un giro de 180°,ahora tenemos que restringir el contacto físico con amigos y familiares,si queremos salir debemos usar tapabocas y gel desinfectante,trabajar y estudiar desde casa se convirtió en una obligación como ciudadanos,y como las salidas son tan restringidas los negocios han perdido dinero en grandes cantidades,poniendo a la economía en crisis y a  nuestra sociedad también ;sin embargo,eso no será necesario después de que se empiece a utilizar la Bexametrosona,el medicamento que le va a poner fin a esta insufrible pandemia.

Hace aproximadamente un mes en un laboratorio de Pfizer  localizado en Berlín se estaban realizando “Trials” que  son exámenes para ver si una medicina existente es útil para curar el Covid-19,distintas personas contagiadas se ofrecen para recibir  tratamientos con medicamentos diferentes;uno de los que se puso a prueba fue la Bexametrosona que es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides utilizado en gran variedad de afecciones por sus efectos antiinflamatorios e inmunosupresores y por fortalecer el sistema inmune de las personas;aproximadamente 1,000 pacientes críticos y 2,200 de menor riesgo  recibieron 6 mg de dosis diaria por diez días y los cambios fueron increíbles,casi milagrosos,aproximadamente el 80% de los pacientes que no eran críticos  ya no tenían coronavirus cuando se volvió a hacerles la prueba,y los que estaban en peligro de muerte se sentían mucho mejor,todo esto gracias a que esta droga no solo hace que el sistema inmunológico se fortalezca,se asegura de que éste no ataque el organismo por error(Debilita el sistema inmune a un extremo al inicio y esto hace que el cuerpo “recuerde” no atacar sus propios órganos).

La gran pregunta es,¿Cuándo se podrá utilizar la Bexametrosona a nivel mundial para detener esta pandemia?; el comunicado que dió la Organización de Salud Mundial puede que aclare la duda un poco,”Ahora que ya tenemos la posible cura para el virus se tiene que continuar con un proceso de extra revisión antes de hacerla oficial para que todos los países la usen,se realizarán más pruebas y se evaluarán los riesgos de su uso detalladamente,porque,después de todo,el futuro depende de este producto”-aseguró el director de la organización.Sin embargo,esta es la única razón por la cual la droga no ha sido repartida, porque,la producción de esta no sería un gran problema debido a que fue creada en los años 50 y ya no existe una patente,por lo cual cualquier empresa farmacéutica del mundo puede hacerla sin ningún problema;aparte de eso,la droga es muy barata lo que asegura acceso a la cura hasta para los países más pobres.

Se espera que los procesos de reevaluación se hayan finalizado para el mes de noviembre si no hay complicaciones,hasta que ese esperado momento llegue lo único que queda es seguir cuidándose y cumpliendo con las medidas preventivas impuestas por el gobierno.

salud

noticia falsa