Primera feria virtual de la ciencia y la tecnología; un proceso de innovación
fedenews11 
icono de búsqueda de contenidos
fedenews11

Primera feria virtual de la ciencia y la tecnología; un proceso de innovación

Se realiza la Primera feria virtual de la ciencia y la tecnología CREO, INNOVO Y ME DIVIERTO 2020 que reunió a más de 100 estudiantes y sus familias del colegio Federico ozanam.

Laura Sofia Sanchez | 16 sep 2020


En esta nueva versión, la feria de ciencia se realizó a través de las plataformas  meet y Wix, con alrededor de 28 propuestas e investigaciones  de los  estudiantes de sexto a undécimo grado.

Aunque pareciera increíble, estando en una época tan difícil como la que nos trajo la pandemia, se pudieron evidenciar  proyectos innovadores y de alta aceptación e investigación para todos los gustos.

La Feria de la Ciencia tiene como objetivo mostrar proyectos y experimentos de los estudiantes. Además de potenciar habilidades investigativas y creativas. Por ejemplo, el grupo de  octavo grado  participo  con proyectos  que mostraron  los beneficios de mejorar nuestro sistema de vida por medio de productos biodegradables.

Los proyectos y experimentos que se mostraron en la Feria de la Ciencia se acogieron a diversas disciplinas científicas, técnicas o ambientales, como por ejemplo, la física, la química, las matemáticas, la biología, la educación ambiental, la tecnología y la robótica, entre otros.

Pudiendo destacar los proyectos de:

*Andrea marcela Almanza (undécimo) Aportó una nueva alternativa  al uso irremediado de combustibles fósiles con la creación de un nuevo combustible biorgánico y así ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos

*Natalia castellanos (Octavo) Pez robot que examinaría la contaminación presente en los mares,  vigilaría el  ambiente y reuniría información sobre el ecosistema*

Así como ellos, muchos de los estudiantes participaron con sus proyectos queriendo demostrar con estos su afán por poner un granito de arena en la conservación, mejoramiento de nuestro planeta además de  mostrar la versatilidad con que podemos transformar las materias y elementos que nos rodean y hacen parte de nuestro entorno.

En conclusión, este gran evento es un espacio donde se promueve la investigación, enseñanza, intercambio y aprendizaje científico. A pesar de que fue virtual, modalidad nueva para todos, exigió más esfuerzo y un trabajo mancomunado de estudiantes y profesores,  diríamos que fue todo un éxito ya que hubo la necesidad de salir adelante a pesar de las dificultades que se nos presentaran  y tal vez la satisfacción más grande o el sabor más dulce de dicha feria, fue la de integrar también a nuestras familias y amigos a la gran familia ozanamita.  

Temas relacionados:

8/09/2020

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
parentesys
https://www.parentesys.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/