ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA DE ESTUDIANTES DE PUEBLO
Eventos de la Vida Academica Universitaria 
icono de búsqueda de contenidos
Eventos de la Vida Academica Universitaria

ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA DE ESTUDIANTES DE PUEBLO

Genny Maritza Garcia Mendoza | 18 sep 2020


El cambio de Ciudad para muchos estudiantes afecta en la economía, como en su paz mental, es decir, ir a una Ciudad la cual  conoce, no sabe sus costumbres, etc., dejando su tierra natal y su familias es muy complicado, muchos no están acostumbrados a vivir solos son metas o propósitos que les toca afrontar para salir adelante y llegar a cumplir sus sueños.

 

Deben adaptarse a las prácticas cotidianas lejos de sus hogares de origen, la formación académica y cultural es fuente de motivación durante la estadía en la Ciudad donde va a realizar sus estudios, frecuentemente algunos de los estudiantes pueden ir a sus hogares de origen a reencontrarse con sus familiares y amigos. También es importante la adaptación a nuevos amigos, docentes y formación académica, ya que van de unas costumbres totalmente diferentes.

 

Para muchos adecuarse a la vida universitaria es muy dura, ya que se enfrentan a un cambio muy drástico, porque llevan unas costumbres totalmente diferentes a la de la Ciudad donde no se ven tanta violencia, drogadicción, prostitución, etc. Los lugares de origen de la mayoría de los estudian es muy tranquilo que en las grandes Ciudades donde podemos encontrar que hay mucho ruido, contaminación, violencia, por este motivo es muy difícil la adaptación en los primeros meses de estadía.   

140 estudiantes franceses comienzan dos semanas de adaptación a la vida  universitaria y a las clases en UManresa | UManresa

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/