Se siguen dando las estrategias para lograr conseguir votos en las próximas elecciones en el Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, lanza una propuesta “salario rosa”, dirigido a mujeres, el cual consta en un apoyo económico de mil doscientos pesos bimestrales, en caso de resultar electo. Podrá resultar una cantidad que puede llegar a impresionar, sin embargo si se hace el análisis de dicho apoyo, esté equivale a veinte pesos diarios, ni siquiera estamos hablando de un salario mínimo.
Según información de los pobladores del Estado de México, ya se comienzan a repartir las tarjetas en los 125 municipios que conforman dicha entidad, aquí es importante destacar que una estrategia similar fue empleada por el actual Gobernador Eruviel Avíla el cual durante su campaña repartió miles de tarjetas denominadas “la efectiva”, las cuales serían activadas con un apoyo económico al ganar la candidatura es el momento en el que está por concluir periodo y dichas tarjetas jamás fueron activadas.
Aquí vemos como la propaganda de los partidos, ha sido empleada para lo que les conviene, haciendo ilusiones con base en las necesidades de la población, tratando de manipular a un sector mayoritario como son las mujeres y que además diseñan toda una propaganda hecha a la medida para su población objetivo y que seguramente darán su voto a cambio de este “apoyo”. En variadas ocasiones dicen que rápido la ciudadanía olvida las falsas promesas de los políticos, pero no es así es la necesidad que encierra varios de los contextos de este país, rodeados de carencias y marginación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.