EL ESTADO INTERVINO LA OBRA SOCIAL DE LOS VIGILADORES
MUNDO SINDICAL

EL ESTADO INTERVINO LA OBRA SOCIAL DE LOS VIGILADORES

Intervención de la obra social del Sindicato de Seguridad Privada.

24 sep 2020

El Delegado Puntano de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.) Isaias David Pedro Miranda, Informó  sobre la intervención de la Obra social de los Vigiladores.

La Superintendencia de Servicios de Salud designó un administrador provisorio en la OSPSIP – UPSRA.

El gobierno resolvió intervenir la obra social de la Unión Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) tras denuncias efectuadas por los afiliados y las agrupaciones gremiales por deficiencias prestacionales.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) a cargo del Eugenio Zanarini, que designó a Horacio García como Administrador Provisorio de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).

El delegado regional explicó: Que  la intervención de la obra social por parte de la Superintendencia de Salud es debido a las falencias que durante años a tenido en la prestación médica a los afiliados la obra social. Destacándose la falta de entrega de medicación antirretroviral en pacientes en tratamientos como así también medicación oncológica y de patologías crónicas como diabetes e hipertensión arterial. Las cuales se suman  a las causas y amparos que oportunamente se han presentado ante la justicia  penal  en los últimos años.

Miranda Isaías también remarcó que vienen de hace varios años con problemas gremiales y en la obra social y debido a esta situación han fallecido lamentablemente muchos compañeros y familiares de ellos.

También agregó que esta situación viene de la gestión que anteriormente, estuvo casi 40 años en el gremio y se perpetuo en la institución con la conducción de Ángel Alberto Garcia que destruyó la actividad y fundió la obra social.  Y además, el dirigente Puntano agregó : Pasaron varios interventores durante los últimos 4 años y esto dificultó  las cuestiones gremiales como las paritarias y la actualización del Convenio de Trabajo y la renovación, Asunción de las nuevas autoridades electas del gremio, que eligieron los trabajadores de Seguridad Privada, el año pasado como Secretario General a Leónidas Requelme.

Los Delegados regionales de todo el País nos hemos puesto a disposición, para colaborar en lo que podamos para normalizar la obra social y poder dar una pronta solución a los afiliados,  finalizó Isaias Miranda.

?

Quantum computing SPanish Association in INformatics