La crisis económica a causa de la pandemia en Colombia.
Crisis economia a causa de la pandemia 
icono de búsqueda de contenidos
Crisis economia a causa de la pandemia

La crisis económica a causa de la pandemia en Colombia.

La economía del pais ha sido muy afectada en los últimos años, y tras la actual pandemia se ha terminado de declinar mucho mas la economía lo que hace que las personas se vean afectadas.

KEVIN GOMEZ GONGORA | 2 oct 2020


En los ultimos años han ocurrido muchos problemas economicos en el pais, robos por parte del mismo gobierno, dinero el cual pagamos por impuestos para que su fin sea "obras civiles" las cuales pocas veces se ven hechas como lo prometieron alguna vez. Este año, tras la nueva pandemia, el mundo en total se ha afectado, en Colombia no ha sido facil este año para muchas personas ya que algunas de las muchas causas han sido:

  • Desempleo 
  • Afectacion en los deportes (Futbol, Tenis, Baloncesto, etc)
  • Teatros
  • Conciertos
  • Tambien tenemos en sus afectaciones una de las mas importantes, las microempresas.

En el caso del desempleo, la tasa es del 21,4%, lo que actualmente en Colombia hay 50'372.424, segun el ultimo censo, si multiplicamos 50 millones por el 21.4% de tasa de desempleo son 10'779.698 millones de Colombianos que han perdido su empleo generalmente, y en la pandemia.

En el caso de los deportes, se ha visto afectado, ya que por el contagio hay prohibicion para ir a un estadio a apoyar a cierto equipo, algo que afecta como tal a las dos partes, (Personas aficionadas, Equipo) ya que si las personas no van a un estadio es dificil mantener el equipo pie arriba, jugadores, infraestructura, etc.

Los teatros se ven afectados ya que igual que los estadios las personas no pueden asistir presencialmente, lo que ha hecho que los que lo conforman se vean en la obligacion de realizar teatro online, algo que no ha sido muy exitoso, igual que los conciertos, los cantantes han tenido que "rebuscarsen" para realizar conciertos, lo que hace que aquello se lleve digitalmente.

Las microempresas es algo que nos afecta a todos, porque a causa de la pandemia la gente no sale a la tienda del "vecino de la cuadra" quiza por miedo al contagio, pero es algo que afecta al señor de la tienda, barberias, panaderias, miscelanias, etc, algo que para aquellas microempresas es dificil de sostener sus "negocitos" ya que no hay ingresos que los ayuden a pagar sus necesidades (arriendo) lo que hace que las personas microempresarias se vean "ahorcadas". El gobierno ha intentado ayudar pero han sido muy pocas las ayudas que se han hecho para las microempresas, muchas veces al gobierno le interesan asuntos diferentes (avianca) que a la economia de su mismo pais.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/