Los eventos mas grandes e importantes de la Sierra Norte de Puebla.
New Necaxa Times 
New Necaxa Times

Los eventos mas grandes e importantes de la Sierra Norte de Puebla.

Fernando Moctezuma Mendoza. Bruno Odín Valle Méndez. Edgar Allan Fosado Morales. Álvaro Jesús Pérez | 5 oct 2020

La Sierra norte de Puebla está llena de tradiciones, cultura, color, sabor y amor, tiene muchos eventos sociales que hacen que la economía y turismo del país crezca. Todos estos eventos sociales, ya son tradiciones en estos lugares:

 

Huauchinango
En este pueblo mágico sefesteja la feria de las flores el 15 al 24 de mayo gracias a su riqueza cultural su belleza arquitectura y demás encontramos este un hermoso pueblo lleno de colores este pueblo hace carreras eventos de motos entre otros.


Chignahuapan

Este es uno de los pueblos mágicos más bonitos que tiene la Sierra Norte de qué es dueño de maravillas, cada año se celebra la gran feria la cual es fiel reflejo de la actividad económica másimportante de la comunidad la elaboración artesanal de esferas mediante la técnica del vidrio soplado esta feria la celebran el 26 de octubre al 10 de noviembre se llama la feria nacional del árbol y la esfera navideña. También está el festival de la luz y la vida se festeja el 2 y 3 de noviembre.


Pahuatlán
Gracias a su riqueza cultural la belleza de sus sitios turísticos y la importancia de sus tradiciones se distingue desde hace varios años como un pueblo mágico de México,del 4 al 12 de abril empieza su festival cultural de la Sierra Norte pahuatlán la feria o festival de la tierra.


Zacatlán
Uno de los más hermosos pueblos mágicos de nuestro país tiene la gran feria de las manzanas se desarrolle del 10 al 18 de agosto en esa fecha se hace la exposición de la manzana más grande y las diferentes usos de este fruto.


Atlixco
Conocido por sus hermosas artesanías su folclor y su gastronomía tiene un festival llamado festival Atlixcoyotl, este se festeja del 24 y 25 de septiembre se hace exposición de frutas flores  y demás frutas de la región

 

Xicotepec
Un pueblo mágico lleno de cultura y tradición tiene su feria de la primavera se celebran semana santa este feria tiene exposiciones de ganado artesanías hasta exposiciones y café floricultura en día de muertos hacen exposición de catrinas y alebrijes también en este pueblo hacen el famoso perrotón.

 

San Pedro Cholula
Feria de San Pedro Cholula del 30 de agosto al 16 de septiembre para celebrar en grande en esta entidad ya se preparan para la mejor de sus tradiciones yuna actividad agendada llena de cultura y tradición. Esta feria se celebra por la virgen por la virgen de los remedios principales atracciones es el famoso trueque que se festeja el 6,7 y 8 de  septiembre.

 

Cuetzalan
Este lugar cuenta con una amplio legado histórico y cultural que se refleja esplendorosamente durante los días de su gran feria la feria del café y la hupil esta feria se festeja del 30 de septiembre al 7 de octubrecada año hacen caminatas y carreras con mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/