Presidente Firma Decreto que regula la actividad en Colegios Deportivos
El Saber Educativo
El Saber Educativo 
icono de búsqueda de contenidos

Presidente Firma Decreto que regula la actividad en Colegios Deportivos

7 oct 2020

El Presidente de la Republica Carlos Alvarado y el Ministro de Educación Pública Edgar Eduardo Mora Altamirano, firmaron el 12 de febrero del 2019 el Decreto N° 41634, denominado REGLAMENTO DE LA MODALIDAD DEPORTIVA EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA. El cual como su nombre lo indica, viene a reglamentar las actiividades en los Colegios Depotivos. El propósito general de dichos colegios es "la adquisición de habilidades y destrezas específicas", indicado en el articulo 4 del Capitulo I del mensionado decreto ejecutivo. Asimimo, en el articulo 5 del capitulo anteriormente citado, nos señala los propositos espeficficos de dichos colegios, entre los que están: Ofrecer oportunidades; Estimular talento deportivo; Formar con elementos teóricos y prácticos; Promover estrategias para el desarrollo de proyectos.

Es importante indicar que en el país se cuanta con dos colegios bajo esta modalidad deportiva y cuya transitoria 2 de esta ley se aplica de manera transitoria únicamente en los
dos colegios deportivos existentes en el Sistema Educativo, entiéndase el Colegio Deportivo de Grecia y el Colegio Deportivo de Limón.

La transitoria 1 indica " Corresponde al Ministerio de Educación Pública, la creación de plazas acordes con las necesidades de la modalidad de colegios deportivos y secciones deportivas de los colegios académicos, de manera que en un plazo de cinco años se cuente con el personal docente, administrativo docente, y administrativo idóneo para el correcto funcionamiento de dicha modalidad."

Por otro lado, La emisión del presente Decreto deroga el Decreto Ejecutivo número 19659-MEP del 20 de abril de 1990 publicado en la Gaceta 97 del 23 de mayo de 1990, denominado  reglamento General de Colegios Deportivos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/