EXPOSICIÓN DE FOTOS EN COAHUILA ES INAUGURADA "LOS DERECHOS HUMANOS"
EL GLOBAL 
icono de búsqueda de contenidos
EL GLOBAL

EXPOSICIÓN DE FOTOS EN COAHUILA ES INAUGURADA "LOS DERECHOS HUMANOS"

"LOS DERECHOS HUMANOS" ASÍ LLAMARON A UNA EXPOSICIÓN DE FOTOS EN COAHUILA

JESSICA RUBÍ | 11 oct 2020


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) llevó a cabo la inauguración de la exposición con los ganadores del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”.

Desde la Academia Interamericana de Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se transmitió en vivo vía Facebook, no sólo la inauguración de esta exposición, sino además la premiación de los ganadores de los primeros lugares.

Siendo estos: Alejandro Cegarra Zamora, con “Los dos muros” (1er lugar); “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, de Elideth Fernández Villegas (2do lugar); y “El olvido tiene muchos rostros”, de Duilio Rodríguez de la Colina (3er lugar).

Durante la premiación, la Secretaría de Cultura expresó la importancia de contar con exposiciones como la que recién se inaugura.

“Los trabajos de nuestros tres ganadores nos hablan de la apropiación e interpretación de una realidad que estamos viviendo. A través de su lente, Alejandro, Elideth y Dulio nos dan un testimonio, una denuncia atrapada o capturada en el instante que implica una fotografía”.

A nombre de Sony, Ricardo Valencia agradeció la oportunidad de ser parte de este certamen, y recalcó que el compromiso es continuar aliado como en esta ocasión para seguir estimulando la creatividad de los fotógrafos.

“Gracias por dejarnos ser parte de este concurso”.

Asimismo, Pedro Valtierra, fundador de la Revista Cuartoscuro, comentó: «La selección de fotografías fue un labor ardua para el jurado, ya que cada año recibimos trabajos de gran calidad y esta vez no fue la excepción. Estamos muy contentos de la participación de la comunidad de fotógrafos que año con año participan en este importante concurso».

Durante el evento, los presentes recorrieron la galería donde los ganadores detallaron un poco de la historia de sus fotografías.

Como se recordará, este concurso se realizó en colaboración con Cuartoscuro, la Fundación “Pedro Valtierra A.C.” y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Además de las imágenes ganadoras, también se exhiben fotografías de varios participantes seleccionados.

 

 

https://coahuilacultura.gob.mx/inaugura-cultura-coahuila-exposicion-de-fotografia-los-derechos-humanos/

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/