Patrimonio Turístico: PARQUE MARINO NACIONAL COSTA ISLA MUJERES, PUNTA CANCÚN Y PUNTA NIZUC
Tecnologico 
icono de búsqueda de contenidos
Tecnologico

Patrimonio Turístico: PARQUE MARINO NACIONAL COSTA ISLA MUJERES, PUNTA CANCÚN Y PUNTA NIZUC

¡Un lugar maravilloso para conocer, vacacionar o hasta quedarse a vivir!

Erick E. Pérez A. | 21 oct 2020


PARQUE MARINO NACIONAL COSTA ISLA MUJERES, PUNTA CANCÚN Y PUNTA NIZUC

 

En Quintana Roo y el Caribe Mexicano encontraras esta fabulosa Área Natural Protegida conocida como el Parque Marino Cancún e Isla Mujeres. Este increíble sitio cuenta con aguas color turquesa en donde  podrás admirar arrecifes de coral y un museo submarino con coloridos peces, manglares, pastos marinos y corales.

Entre sus actividades más relevantes son: Buceo autónomo, kayakismo, observación de flora y de fauna, paseos en barco, paseos en lancha, snorkel, tirolesa, remolques recreativos y manejo de biplazas. Arrecifes, bahías, playas, especies PROCER, sol y playa.

¡Mira esta maravillosa sorpesa! --->  https://www.youtube.com/watch?v=p4fc-rD181Q

 

 

Festividades

El carnaval

Esta festividad es una de las principales tradiciones de la Isla y es la mejor forma en que inician las fiestas del año, con mucha diversión, música y baile que rescatan la cultura y el son del Caribe. Con cuatro dias de fiesta, los isleños y turistas se alistan para disfrutar de las comparsas, disfraces, desfiles y shows por las noches que son preparados por grupos que llevan el carnaval en el corazón año con año.

Regata de sol a sol                                                        Los mejores eventos en Isla Mujeres : Isla Mujeres

Evento muy importante en la vida náutica de Isla Mujeres, consiste en una competencia deportiva de veleros que viajan desde San Petesburgo, Estados Unidos a la Isla. Al llegar, los comodoros son declarados huéspedes distinguidos en una Sesión Solemne y se preparan para realizar distintas actividades durante sus 5 días de estancia en la Isla.

 

Festival de cultura del caribe

Esta es una muy alegre celebración de Quintana Roo en el que se destacan las artes caribeñas permitiendo compartir la cultura de otros países de Latinoamérica con el mundo, ya que los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las actuaciones musicales de grupos muy populares de cada región.

 

Empleos generados por el turismo de la regiónBuceo de Aventura - Squalo Divers Scuba Diving Cancun

Transporte acuático, servicio de guías, operadora de buceo / snorkel, marina turística, alimentos y bebidas, museo acuático y marinas turísticas.

Cuidados de la región                                                              


Campaña de Reforestación permanente

La dirección de Ecología y Medio Ambiente que dirige busca -todo el año- generar conciencia sobre la contaminación, el cuidado de un espacio en común y la conservación de la biodiversidad que hay en el municipio, por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que sean cuidadosos con el manejo de la basura y se respeten los horarios establecidos de recolección de residuos y, de esta manera, favorecer a salvaguardar nuestras riquezas naturales que, además, son “pieza clave” para la economía del municipio.

pasto verde cerca del cuerpo de agua durante el día

Vamos todos a visitarla, vamos todos a cuidarla

Este maravilloso encanto no se conserva solo, todos debemos preservarlo, ya que es un destino turístico que no solo te hará sentir en casa si no también querrás volver a visitarlo si no te quedas a vivir en él,  el municipio de esta isla está muy comprometido con el cuidado al medio ambiente, es mejor jugar del lado del municipio o habría sanciones costosas al querer tener la contraria.

Las playas son un encanto visual, ¿por qué no deberíamos cuidarlas?

Buena la ignorancia sería un motivo y nadie quiere ser ignorante, entonces manos a la obra, las personas de este bello lugar tienen muchas actividades a las que te podrías sumar y puede que sea un recuerdo muy grato.

¿Aun no te animas a visitarla?   mira el paraiso que te espera ---> https://www.youtube.com/watch?v=i6dwJJcP8Eg

 

Temas relacionados:

quintanaroo

turismo

patrimonioturístico

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/