Oso De Anteojos
Periodico amante de los animales 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
Periodico amante de los animales 2.0

Oso De Anteojos

Es el único oso que habita en Suramérica y es considerado el mamífero más grande del continente. Se caracteriza por ser un animal solitario, arborícola, que se alimenta de retoños de hojas, ramas frescas, de bromelias y frailejones; consume también mamíferos.

William R | 14 nov 2020


Su rostro, cuello, pecho, y pelaje ocasionalmente es de color blanco o amarillento, colorido que rodea los ojos y motiva el nombre de (oso de anteojos). sus orejas son redondas y cortas.

Habita en zonas de bosques nublados andinos y subandinos, áreas de páramo, selvas, áreas abiertas y bosques intervenidos.

Aunque el Oso de Anteojos no tiene depredadores naturales, principalmente por ser uno de los animales más grandes de la Cordillera de los Andes está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y cacería indiscriminada para la utilización de algunas partes de su cuerpo en la medicina tradicional. 

Importancia del oso andino para los ecosistemas - Novedades Tecnología -  Tecnología - ELTIEMPO.COM

Los osos de anteojos viven en una gran variedad de ecosistemas ubicados a lo largo de los Andes tropicales. La gran variedad de hábitats abarca bosques tropicales secos, tierras bajas húmedas, bosques tropicales húmedos, zonas arbustivas tanto secas como húmedas y pastizales de gran altitud.

Temas relacionados:

osos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Gracias por los 2K!!!

publicada el ( 15 nov 2020 ) por Juan
Gracias por las 2k visitas!!! nuestra proxima meta es 5K!!!


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/