Tortuga Cabeza de Trozo
Periodico amante de los animales 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
Periodico amante de los animales 2.0

Tortuga Cabeza de Trozo

Se diferencia de las otras especies de la familia por la siguiente combinación de caracteres: tamaño relativamente grande; plastrón pequeño y poco móvil, que impide cubrir las partes blandas como en otras especies de la familia; caparazón sin quillas o unicarinado; parches de escamas rugosas en el interior de los muslos; ausencia de bandas distintivas en la cabeza; primer escudo vertebral ancho y sutura interfemoral corta.

William R | 17 nov 2020


Es una tortuga semi-acuática. La mayoría de los individuos han sido capturados en áreas pantanosas dominadas por palmas del género Euterpe. Esta especie es vulnerable a la extinción no solo por su área de distribución restringida, sino porque también es consumida en algunas localidades. La deforestación, el uso de los ríos y quebradas para extraer madera y la intensa actividad minera en la región pueden destruir o contaminar significativamente sus hábitats (CastañoMora 2002, MMA 2002). Los humedales en donde ha sido identificada recientemente están siendo transformados de forma acelerada por actividades mineras. No existen registros de explotación comercial de la especie, probablemente por su rareza. Sin embargo, un individuo fue encontrado en una calle de la ciudad de Cali y entregado al Zoológico de Cali en el 2008. Este individuo seguramente provenía de tráfico ilegal de fauna dentro de Colombia.

Kinosternon - Wikipedia, la enciclopedia libre

 Es omnívora, principalmente herbívora. Lugareños de las localidades visitadas por Medem indicaron que esta especie se reproduce durante todo el año, parece que la especie realiza múltiples posturas, pero que el tamaño de la postura es relativamente pequeño (2 o 3 huevos) (Medem 1961, 1962). La proporción sexual de las capturas en el área del Atrato fue siete(machos): nueve (hembras) y un (juvenil) (Rentería-Moreno et al. 2012).

Temas relacionados:

tortuga

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/