Doctor Martín Enam Ruíz "LA VACUNA PARA EL COVID-19 TIENE QUE SER GRATUITA PARA TODOS"
Periódico de la Gente 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico de la Gente

Doctor Martín Enam Ruíz "LA VACUNA PARA EL COVID-19 TIENE QUE SER GRATUITA PARA TODOS"

Entrevista con el pediatra Dr Martín Enam Ruíz,sus comienzos en la profesión y todo lo que hay que saber sobre el Covid-19

Figola Santino | 10 nov 2020


¿Por qué elegiste ser pediatra?

Ruíz:- Mi papá era médico y me gustaba mucho la profesión.

¿Cómo comenzaste a trabajar en el Hospital Gandulfo?

Ruíz:- A los dos meses que me recibí, hice un examen e ingrese, hace 36 años que trabajo en el Hospital como pediatra.

¿Qué pensás del Covid-19 ?

Ruíz:- Fue una sorpresa para todos los médicos, nadie se imaginaba eso. Habla de lo que no manejamos nosotros, los seres humanos por eso hay que tener cuidado con la naturaleza, hay que controlar, pienso que es un virus natural pero hay que darle más importancia a buscarlo, porque ya hubo un amague de epidemia. En el 2008, un médico chino virólogo dijo que había que tener mucho cuidado con los virus de los murciélagos, tenemos que estar más atentos en las investigaciones, los hábitos de los chinos no eran comer murciélago, esto empezó ahora con la moda de comer animales exóticos, como si fuera algo gracioso y eso hace que se termine pagando el precio

¿Cuáles son los principales cuidados que tenemos que tener con el Covid-19?

Ruíz:- Principalmente la Higiene y el uso de barbijo, y ante una epidemia el control especifico de las migraciones, quienes viajan, quienes ingresan a nuestro país estar atentos a la salud de otros países. El control sanitario es muy importante.

¿Qué pensás de la vacuna que está a punto de salir?

Ruíz:- Yo pienso que no está por salir nada, la vacuna tiene que cumplir una clase de requisitos y si eso no se respeta no es una vacuna. La vacuna tiene que ser segura, eficaz y gratuita para todo si no, no puede llamarse vacuna.

¿El hospital tiene un lugar específico para la gente con Covid-19?

Ruíz:- Si cuenta con un sector específico  para todas las personas infectadas.

¿Cuentan con insumos en el Hospital para protegerse del Covid-19?

Ruíz: - Al principio no, nadie estaba preparado para esto, pero gracias a las donaciones, la ayuda fue muy importante, las redes sociales fueron muy importantes, una persona me dono barbijos y lo subió a las redes y fue visto por quinientas mil personas, a partir de ahí recibí cuatrocientas máscaras que fueron utilizadas en los sectores más riesgosos, en el Hospital se usan esas máscaras para operar, luego conseguimos camisolines para los enfermeros, la ayuda fue muy importante, la gente es maravillosa.

¿Qué mejorarías en la salud?

Ruíz:- Yo mejoraría los sueldos de los enfermeros, cobran muy poco y arriesgan su vida, ellos fueron los que más murieron , ya que tienen que tener más de un trabajo, y ahí está el mayor riesgo de contagio, a ninguno de nosotros nos alcanza para vivir con un solo trabajo. Un bancario, una persona del poder judicial, no trabaja en tres lugares diferentes. También mejoraría los sueldos de los médicos y cuanto más estudien y más se capaciten más les pagaría.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
parentesys
https://www.parentesys.es/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/