DOCUMENTO MERCANTIL CHEQUE 
icono de búsqueda de contenidos
DOCUMENTO MERCANTIL CHEQUE

Noticias


TIPOS DE CHEQUE

Ahora bien, por muy sencilla que parezca esta definición, resulta que la cosa puede complicarse cuando consideramos los diferentes tipos de cheques bancarios que existen. TIPOS DE CHEQUES 1.- CRUZADO: Es el que lleva en su anverso dos líneas paralelas transversales, para que el dinero No pueda ser retirado en efectivo, sino que sea ingresado o depositado en una cuenta bancaria. Existen dos tipos de cheque cruzado:   ?General         ?  Especial 2.- CHEQUE PARA ABONO DE CUENTA: Es la colocación de estas palabras en el documento y significa que el cheque no puede ser pagado en efectivo, sino solamente puede ser depositado en una cuenta (de cualquier banco) a nombre del beneficiario.                                                                                                                                                   ?¿Qué función tiene el cheque para abono en cuenta? En caso de robo o extravío no podrá cobrarlo persona alguna que no sea el beneficiario en la cuenta y nombre señalados, pues solamente la persona indicada en el documento puede hacer valido el cheque. 3.- CHEQUE INTRANSFERIBLE: cheque emitido con la cláusula ‘’ no negociable’’, ’’intransferible’’, ‘’no a la orden’’ u otra equivalente, solo debe ser pagado a la persona en cuyo favor se emitió 4.- CHEQUE CERTIFICADO: En este tipo de cheque se solicita al librador, quien a su vez requerirá al banco certifique la existencia de fondos suficientes para hacer pagadero el documento. 5.- CHEQUE DE GERENCIA: Es el cheque emitido por un banco a su propio cargo, es decir, el girador y el girado son el mismo banco. 6.- CHEQUE DE GIRO: Es el titulo valor emitido de una persona determinada y que tiene como fin transferir fondos de una oficina a otra. 7.- CHEQUE GARANTIZADO.-  Es el título valor emitido por una entidad bancaria que asegura el pago del título por constar con provisión de fondos garantizados. •          El girador es cliente con cuenta corriente y que, previo acue

5 nov 2020

DEFINICIÓN

Un cheque es un documento mercantil, escrito y girado contra un banco, para que éste pague, al momento de su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer de su cuenta corriente, a una persona natural o a una persona jurídica. Medio de pago por el cual una persona (el librador) ordena a una entidad bancaria (el librado) que pague una determinada cantidad de dinero a otra persona o empresa (el beneficiario o tenedor). El librador puede ser también el beneficiario, como ocurre cuando uno utiliza un cheque para sacar dinero de su propia cuenta.

5 nov 2020

IMPORTANCIA

La importancia del cheque radica en que facilita las relaciones comerciales al ser un vehículo de pago que ofrece seguridad y confianza. Cuando se hace un negocio de alto valor no es práctico ni seguro tener una gran cantidad de dinero en efectivo, lo que se soluciona con un cheque, que representa el valor que en él se consigne. Además, el cheque ofrece modalidades beneficiosas como el cheque cruzado, de gerencia y posfechado, de utilidad para determinadas circunstancias.

5 nov 2020
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/