La Bagatela hoy ¿Qué pensaría Antonio Nariño si resucitara y viera en las condiciones en las que se encuentra la bagatela hoy?
La Bagatela hoy

La Bagatela hoy ¿Qué pensaría Antonio Nariño si resucitara y viera en las condiciones en las que se encuentra la bagatela hoy?

Juan Manuel Cuervo Velásquez | 5 nov 2020

 El pensaría: No esto es inaceptable como es que hoy en día no cuidan en patrimonio cultural de nuestra tierra sabiendo que es tan importante no pues imagínese fue el primer periódico político de Colombia lo cree en 1811 con mucho sacrificio. Es una deshonra al mi trabajo que hasta me encarcelaron por hacer este periódico ya que estos españoles pensaban que lo que yo publicaba era literatura prohibida por ejemplo yo publique los derechos del hombre que estaban en francés, pero yo los traducía a castellano, además mi periódico hiso que en 1811 Jorge Tadeo Lozano renunciara a la presidencia.

Es  que no creo que las autoridades los gobernantes de esta época no hagan nada como si no conocieran la importancia del patrimonio cultural del país es que demás que son corruptos y se roban la plata de la gente sabiendo que la plata no es nada lo que importa es la historia del país, lo que importa es que nuestros hijos sepan cuales fueron sus orígenes que sepan el sacrificio que hicieron sus antepasados para que hoy estén donde estén y que en un futuro cercano no pase que las generaciones no sepan ni quien dio la independencia de su país de la tierra donde están parados.

Los gobernantes ojalá que reflexionen y tomen medidas sobre el asunto y protejan la historia común de nuestra patria, que no piensen tanto en el dinero si no en que no se pierda el conocimiento de lo que ha pasado en nuestro país desde hace más de 200 años. Yo quisiera que no se borrara la historia nunca.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/