La fundación del Estado mexicano
Zona Académica 
icono de búsqueda de contenidos
Zona Académica

La fundación del Estado mexicano

Para el 2 de marzo de 1824 se reconoce como fecha oficial de la creación del Estado de México.

Ricardo Chab | 18 nov 2020


Luego de alcanzar su Independencia de España, a México le llevó un lapso de más de 150 años, de 1821 a 1974, para conformar la federación mexicana, tal como la conocemos en la actualidad, integrada por 31 estados y el Distrito Federal.

En 1786, España estableció el sistema administrativo de las llamadas intendencias y la primera de ellas fue precisamente la "Intendencia General de Exercito y Provincias de México", con capital en la Ciudad de México.

Para el 2 de marzo de 1824 se reconoce como fecha oficial de la creación del Estado de México, aunque sus antecedentes se remontan al periodo colonial, cuando en el año de 1548, el territorio recibió el nombre de Provincia de México, quedando integrada por cinco de las 23 provincias mayores en las que se dividía el Virreinato.

Hoy en día el Estado de México cuenta con 152 municipios, de los que solo algunos tienen desarrollo turístico.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/