Mayores de 18 años, con patologia de base podran inscribirse desde este lunes, para recibir la vacuna ante el COVID.
Juvenil Social Media
Juvenil Social Media 
icono de búsqueda de contenidos

Mayores de 18 años, con patologia de base podran inscribirse desde este lunes, para recibir la vacuna ante el COVID.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Hector Castro, adelantó que desde este lunes podrían inscribirse en el registro de vacunación antiCovid las personas de 18 años de edad hasta los 59 que tengan patologías de base.

Ulises Rojas | 3 jun 2021


El profesional manifestó que existían 60.000 dosis de vacunas anticovid al cierre de ayer para primera dosis y dijo que próximamente podría ampliarse el grupo etáreo receptor de la vacuna. Confirmó que llegaría un lote de 134.400 dosis más de la vacuna antiCovid del mecanismo Covax, de las cuales 98.000 se van a reservar para segundas dosis. De las que queden, serán utilizadas para la primera y segunda dosis, que alcanzarían a unas 18.000 personas.

“Insistimos a toda la población de 60 años en adelante a inscribirse. La otra semana queremos habilitar el registro de 18 a 59 años para personas con alguna comorbilidad”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

“El objetivo de la vacunación es aliviar el sistema de Salud, evitar casos graves de la enfermedad. Aquí y en el mundo se demostró que más riesgos sufren las personas de 60 años en adelante. Lo primero que debemos valorar es a la población vulnerable, así como lo hicimos con los profesionales de blanco y adultos mayores”, agregó.

En los próximos días se estará analizando ampliar la edad de vacunación contra el COVID- 19 y en el transcurso de esta semana llegarían unas 240 mil dosis de biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/