TRABAJO EN EQUIPO EN TIEMPO DE PANDEMIA
NOLAMACLA DIGITAL

TRABAJO EN EQUIPO EN TIEMPO DE PANDEMIA

La crisis ocasionada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas competencias laborales en entornos de trabajo virtual. Y aunque el DANE acaba de revelar la peor tasa de desempleo de la historia (21,4%), las personas que conservan su empleo están enfrentado grandes desafíos para mantenerse.

https://guillermoygloria.com/clima-laboral/tendencias-laborales-para-equipos-de-trabajo-en-tiempos-d | 11 nov 2020


La crisis ocasionada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas competencias laborales en entornos de trabajo virtual. Y aunque el DANE acaba de revelar la peor tasa de desempleo de la historia (21,4%), las personas que conservan su empleo están enfrentado grandes desafíos para mantenerse.

Por lo tanto, entrenarse en el manejo de herramientas tecnológicas para dinamizar la productividad empresarial es fundamental en estos tiempos. En este sentido, los gobiernos corporativos deben generar estrategias sólidas de desarrollo laboral, basadas en aumentar la productividad y la competitividad.

La nueva realidad nos exige una estrategia que no solo brinde herramientas para elevar la autonomía y la proactividad individual, sino que permita el mejoramiento del clima laboral y la continuidad de la productividad. Lo anterior implica instaurar herramientas y metodologías de trabajo que amplíen la posibilidad de respuesta de cada uno de los colaboradores.

Bajo esta premisa, las empresas adelantan metodologías para alinear a los equipos de trabajo desde el distanciamiento físico necesario para detener la propagación del virus, propiciando la adaptabilidad y preparación de los trabajadores a una nueva realidad y hacia el desarrollo de nuevas competencias.

Aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología dentro de la nueva realidad y estar mejor preparados requiere contar con metodologías estrictas que permitan distribuir las tareas productivas.

El reto en esta materia es grande ¿Por dónde empezar?

El punto de partida para lograr grandes recompensas en este desafío es involucrar a los equipos de trabajo tanto en el uso de herramientas como en el cumplimiento y compromiso de metodologías de trabajo que respondan a las necesidades organizacionales.

Por esto, es importante elevar las capacidades relacionadas con la responsabilidad, la autonomía y las habilidades de comunicación. Sin estos valores, las prácticas que exigen las nuevas tendencias laborales se verán afectadas. De hecho, la metodología que se establezca en las empresas a la hora de abordar el teletrabajo es más importante que las herramientas tecnológicas.  Por esto, es importante hacerle entender al equipo de trabajo la importancia de la organización, cumplimiento y comunicación transparente y fluida.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/