México asume vicepresidencia de grupo de expertos para el control de lavado de dinero
INFORMANDO NOTICIAS

México asume vicepresidencia de grupo de expertos para el control de lavado de dinero

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, agradeció la confianza en México y refrendo el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero a nivel regional, en coordinación con Paraguay, y la Misión México en la OEA

10 nov 2020



 

México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asumió este martes la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), presidida por Paraguay.

Durante una sesión virtual, el titular de la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, agradeció la confianza en México y refrendó el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero a nivel regional, en coordinación con Paraguay, y la Misión México en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nieto Castillo consideró un paso fundamental para que las Unidades de Inteligencia Financiera puedan participar de manera más activa en la creación de políticas públicas para combatir este delito a nivel regional.

Indicó que hay una necesidad para avanzar en mejores mecanismos que permitan el aseguramiento y decomiso de bienes e instrumentos del delito a nivel continental.

En ese sentido, el funcionario destacó que en México se han realizado reformas constitucionales en materia de extinción del dominio, como lo han estado haciendo otros países del continente.

Nieto Castillo consideró que hay que entender que el lavado de dinero es un delito de carácter supranacional que sólo se combatirá con la coordinación entre los países.

Reveló que los fraudes financieros, usurpación de identidad, fraudes a través de la venta de productos milagro para curar el Covid, son los delitos que se han incrementado en México durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Finalmente, afirmó que es importante combatir los delitos precedentes como la trata de personas y tráfico de armas, así como el lavado de dinero en el comercio exterior.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/