En materia religiosa, el largo gobierno de Porfirio Díaz se caracteriza en que mantuvo las leyes restrictivas de la Constitución del 20, pero procura usarlas como una advertencia, más que aplicarlas drásticamente.
Don Porfirio quiso asegurar un clima de paz social que favoreciera el desarrollo económico, para lo cual, en lo político, caracterizado por el absolutismo, apreta o afloja donde quiso según sus designios. La Iglesia católica y también las denominaciones protestantes, aprovechan esTa relativa paz social para recuperar, la primera, después de la dura represión de que había sido objeto en el periodo anterior y las segundas para consolidar su presencia en el país después de sus inicios en este mismo periodo.
v
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.