HABLEMOS CON LA Hna. LIGIA, SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
¡MARIANITAS INFORMA! 
icono de búsqueda de contenidos
¡MARIANITAS INFORMA!

HABLEMOS CON LA Hna. LIGIA, SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ser amor misericordioso donde hay dolor humano.

ESTUDIANTES OCTAVO “B” | 11 feb 2021




Datos de interés del entrevistado.

  • Nombres y apellidos: HNA. LIGIA SORAYA RIVERA ROMERO
  • Grado de instrucción: UNIVERSIDAD
  • Función dentro de la U.E “Santa Mariana de Jesús”: COORDINADORA GENERAL DE PASTORAL Y DOCENTE DE EDUCACIÓN EN LA FE.
  • Valores en su vida personal: solidaridad, amabilidad, tolerancia, etc.
  • Color favorito: El palo de rosa y turquesa.
  • Su pasatiempo es: bailar, jugar boley y tocar la guitarra.

Introducción:

Respetado(a) Señor(a), es oportuna la ocasión para realizar unas preguntas relacionadas con su experiencia vivida en tiempos de pandemia desde la U.E Santa Mariana de Jesús:

PROPÓSITO DE LA ENTREVISTA: Compartir experiencias, opiniones y anécdotas del entrevistado, en tiempos de pandemia, desde la vivencia educativa de la Institución Santa Mariana de Jesús.


 

La Hna. Ligia Rivera coordinadora de pastoral general, en la entrevista realizada nos amplía el panorama que en la actualidad se vive dentro la institución, mencionando lo siguiente.

Manifiesta  que desde el área de pastoral ha sido desafiante poder desenvolverse de manera virtual, porque nos obligó a sacar esa creatividad que tenemos dentro de nosotros y a su vez dar lo mejor a través de estos medios educativos para que los estudiantes aprendan y puedan seguir su formación educativa como también afianzado los conocimientos que van adquiriendo de esta manera ha sido un desafío tanto para los alumnos y los docentes.

 Por consiguiente toca actualizarse abriendo nuevos caminos en el aprendizaje; de esta manera se ha creado nuevas estrategias didácticas como afiches, videos y nuevas plataformas para impartir guías de estudio de acuerdo a las asignaturas y a las necesidades de cada uno, cada docente ha buscado dar lo mejor, con su creatividad, profesionalismo y pedagogía adaptándose a la situación en la cual nos encontramos en la actualidad.

Siente una gran nostalgía al no presenciar a los estudiantes, con sus juegos, conversaciones y travesuras. Pero no todo es tristeza ya que también considera que se ha fortalecido la relación entre padres e hijos durante la emergencia sanitaria, dependiendo de la situación de cada familia, ya que antes los padres madrugaban para preparar el desayuno, movilizar a sus hijos a la institución educativa e irse al trabajo, tomando en cuenta estos factores se puede notar familias muy unidas y comprometidas, debido a la situación actual y en donde los lazos familiares son un gran motivo para valorar el gran significado de la familia unida.

 Por otra parte enseña de manera virtual a sus estudiantes utilizando todas las metodologías como son juegos, cantos, dinámicas para que cada niño pueda hacer práctica con la experiencia de Dios, aunque hace todo lo posible para que sus estudiantes entiendan, considera que sus alumnos se desempeñan mejor de forma presencial, porque aprenden con experiencias y es la manera en la que ellos interactúan con su maestra y están prestos a desenvolverse en el contexto en el cual se encuentran.

También nos comenta que extraña compartir con todos los estudiantes, docentes y padres de familia ya que no se han visto en todo este tiempo de pandemia por diversas razones. Nos aclara que Trata de no perder esa esencia que tiene un colegio católico que es siempre estar pendiente a los momentos litúrgicos y transmitiendo la palabra de Dios. 

Y por último nos deja un mensaje a toda la familia marianita:


QUE TENGAMOS PACIENCIA YA QUE PARA CONSEGUIR UN PROPÓSITO, SOLO NECESITAMOS EL AMOR  DE NUESTRO SEÑOR..

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/