Descubren cenotes y una gruta en zona urbana de Mérida
fake news mexico 
icono de búsqueda de contenidos
fake news mexico

Descubren cenotes y una gruta en zona urbana de Mérida

noticia donde nos dicen supuestas nuevas apariciones de nuevos cenotes en la región de marida yucatan

10 nov 2020

 

Son contados los cenotes que se puede ver así

Aunque los cenotes son muy comunes en Yucatán, encontrarlos en plena zona urbana, y a un más en casas, lo que resulta extraño hasta para quienes viven en esta tierra.

 

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico, y existen varios tipos: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta

 

Mérida cuenta con el único cuerpo de agua que se encuentra al interior de un edificio para realizar convenciones, se trata del Centro Internacional de Congreso (CIC) y fue descubierto mientras se realizaba esta obra durante los últimos años del ex gobernador Rolando Zapata Bello.

 

El inmueble se encuentra en corazón turístico de Mérida, y resulta un atractivo natural para quienes acuden a reuniones y convenciones, así como ser un referente a nivel mundial al ser único.

 

Otro cenote que se descubrió mientras se realizaban trabajos de construcción es el Ka Kutzal, que en maya signica vuelto a la vida o renacer.

 

Se trata de un cenote que fue encontrado en 2015 mientras se construía la tienda Costco, ubicada sobre el fraccionamiento Revolución. Esta área formaba parte de una fábrica de tejidos y productora de henequén.

 

A pesar de contar con esta maravilla natural, solo se permite observarlo por arriba, ya que no se puede ingresar a su interior. Sus únicos habitantes, unos peces y dos tortugas.

 

También, a unos metros de la Plaza Grande o Plaza de la Independencia se encuentra un cenote y una gruta, el cual es poco conocido, ya que se encuentra en establecimientos privados.

 

A unas cuantas cuadras, en el Instituto Comercial Bancarios se encuentra el cenote llamado Tívoli, el cual puedes visitar, pero no se puede ingresar al agua.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/