Dos hombres identificados con los nombres Noemí Chiquito Briceño, de 43 años de edad, y Laureano Vergara, de 56 años de edad, llegaron a las 8:00 pm al trabajo para cumplir sus labores. Al momento de presentarse en el establecimiento, seis delincuentes los apuntaron con armas de fuego y los subieron hasta la tercera planta de la carpintería. Allí, los criminales los amarran mientras que fueron en búsqueda de tres camionetas, entre ellas una pick up, que se dice que tenían vistas para robar en el sótano del edificio.
Después, se dice que a ambos vigilantes les prenden fuego y huyen del lugar con los tres vehículos, llevándose también las principales cámaras de seguridad. Sin embargo, se debe percibir el acto desde la posición con el velo de la ignorancia, para que se analice tomando en cuenta los principios de equidad y diferencia, todos conceptos que señala John Rawls desde su obra Teoría de la Justicia.
Los vecinos de la zona se percataron de lo sucedido e inmediatamente notificaron del hecho a las autoridades policiales -con la esperanza de que se hiciera una justicia formal, es decir, que se cumplan las leyes y las reglas establecidas-,así como a los familiares de las víctimas. A Briceño y a Vergara los trasladaron a la morgue de Bello Monte, sin embargo, los cuerpos quedaron calcinados.
Los familiares se mostraban consternados por lo sucedido al no entender la razón de quemarlos a ambos y esperan que se investiguen los hechos desde la posición original de los expertos, bajo el velo de la ignorancia que propone John Rawls. Ellos denunciaron ante la Cicpc lo ocurrido y piden que se haga justicia desde la estabilidad de una concepción de la justicia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.