Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el robo de seis kilos de cocaína fue el motivo por el cual fueron asesinados tres hombres el 1 de agosto de 2013 en Banegas de Sierpe de Osa, Puntarenas. Precisamente, fueron detenidos dos extranjeros, como sospechosos de perpetrar el triple homicidio que parece un acto alejado de la racionalidad y los principios de justicia que menciona John Rawls en su obra Teoría de la Justicia.
Asimismo, se detuvo a un funcionario del Minae como presunto implicado en el delito de comercialización de drogas. El hecho sucedió el 1º de agosto del 2012 en una finca donde se presume que fue asesinado el dueño de esta y otros dos hombres. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ambas partes de los hechos, siempre bajo el velo de la ignorancia, para así poder determinar un veredicto que se apegue a una teoría de lo justo.
Todo comenzó cuando supuestamente el funcionario del Minae, localizó seis kilos de cocaína durante un recorrido por la montaña. La droga se la entregó a su padre y fue enterrada en un hueco que hicieron en un sector montañoso de la finca. Los dos hombres llegaron a la finca y los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados a unos 30 metros de donde estaba enterrada la cocaína.
Los detenidos fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público de Osa, donde ayer en la tarde fueron indagados en busqueda de una justicia procidemental pura con la meta de llegar a una resolución correcta del caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.