TRATAME BIEN
TERAPIA FAMILIAR 
icono de búsqueda de contenidos
TERAPIA FAMILIAR

TRATAME BIEN

TERAPIA FAMILIAR

Nidia Ochoa | 13 nov 2020

José y Sofia tienen 22 años de casados, viven una crisis de pareja, tiene dos hijos Damian y Helena. Los terapeutas de Jose y Sofia le sugieren encarar terapia de pareja. Clara sera entonces la terapeuta, Sofia le confiesa a Jose en el espacio terapeutico que Damian no es su hijo. Clara cree que lo que le falta es que los hijos de ambos tengan un espacio, y les propone que esa terapia de pareja pase a ser una terapia familiar. El cual dentro la teoria de los sistemas es abierto ya que tiene equifinalidad, totalidad y retroalimentacion positia y negativa.

Dentro de su modelo estructural. la Familia como sistema vivo y abierto, los subsistemas conyugal (Sofia y José), Parental (Soofia y Jose). Fraternal (Helena y Damian), Coalicion (Helena, Damian y Jose), primera entrevista tres etapas, Paciente identificado Sofia,.

Modelo estrategico. Reenmarcar la percepción, conducta somatica, Axioma No. 3 puntuacion de la secuencia de los hechos, y la definicion del problema.

El objetivo consiste en lidiar con la relación de los dos que está por derrumbarse. Clara es la tercera de las psicólogas que no es ni la de él ni la de ella, la cual les da su espacio para hablar de lo que sienten. para que que ha medida que vayan haciendo catarsis van conociendo más de si mismos. Primero que José estaba teniendo relaciones con su novia Nora, segundo que es posible que el verdadero padre de Damián sea un compañero de secundaria de Sofía. En el que finalmente está posibilidad es confirmada. Estos problemas aunados a la quiebra del negocio de José primero y después co la Policía, para intensificarse la crisis a un punto que todo pareciera perder el sentido. En este sentido la terapia nos muestra que en apariencia puede parecerse un estudio contradictorio. Permite al que busca consulta encontrarse con sigo mismo en un espacio de reflexión que lo enfrenten con las consecuencias de las decisiones que ha tomado en su vida. El objetivo de consulta es resolver un problema que acaba de desembocar en la propuesta real que nunca es alarmante explicitada, si no que aparece en la angustia y la ansiedad. Siendo esto así el objetivo de la terapia de pareja consistirá en dejarse plantear una crisis, un problema, y luego que se descubre que el monto no termina ahí, lo enfrentaría racionalmente.
 

 

   

Temas relacionados:

psicología.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/