Registran fuertes lluvias en el Caribe colombiano por tormenta Iota
Cultura en Colombia Siglo XIX

Registran fuertes lluvias en el Caribe colombiano por tormenta Iota

Fuertes lluvias en el Caribe Colombiano.

14 nov 2020


Iota es la tormenta tropical que se ha fortalecido y afecta al Caribe colombiano durante este fin de semana. Además de fuertes lluvias, el fenómeno ha contado con descargas eléctricas y vientos que ya alcanzan los 65 kilómetros por hora.
En Barranquilla están encendidas las alarmas de los organismos de socorro, debido a que las lluvias han sido constantes desde la madrugada de este sábado.
También el Ideam señaló que los departamentos y sectores que mayor prevención requieren por la llegada de Iota son: La Guajira, Cesar y Magdalena.
Aunque hasta el momento el peor saldo en la Región Caribe es el que registra Cartagena, las autoridades han hecho énfasis en que deben mantenerse los cuidados en todas las poblaciones.
La capital de Bolívar padece inundaciones en el 70% de su territorio y ya fue declarado por el Distrito el estado de Calamidad Pública.n varios sectores de la ciudad y su área metropolitana se teme por el caudal de los arroyos. Y con dichos cuerpos de agua ya se han generado algunos sucesos, como uno registrado con un automotor esta mañana.
En el medio del panorama que se anuncia para los días inmediatos, una de las decisiones de la autoridad distrital, fue la cancelación de las ciclovías y recreovías, que estaban estipuladas para este domingo en varios sectores.
«Activamos un puesto de mando unificado articulado con el Gobierno Nacional para atender cualquier emergencia y actuar a tiempo frente a cualquier circunstancia que lo requiera», afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/