LAS CLASES VIRTUALES
Las clases virtuales son una nueva modalidad educativa que se desarrolla de manera complementaria o independiente a las formas tradicionales de educación, y que surge a partir de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Pero este histórico regreso a clases representa para algunos estudiantes un reto emocionante y la oportunidad de aprender nuevas habilidades con el uso constante de herramientas tecnológicas y para otros una barrera digital que parece hacerse más alta con la falta de recursos.
Estudiar de manera online puede otorgar beneficios que no otorga la educación presencial, al no estar limitada por el espacio físico o la oferta local.
Internet posee una gran variedad de cursos de diferentes niveles académicos y de especialidades, actualmente es posible contar con titulación online, sea mediante certificaciones oficiales de empresas de tecnología o instituciones que brindan una certificación académica a nombre de un centro educativo.
Siempre y cuando se cuente con una computadora y una buena conexión a Internet es posible estudiar desde cualquier ubicación.
La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios.
En la educación virtual el estudiante tiene la facilidad de elegir en qué hora estudiar y por cuánto tiempo, creando horarios de estudio flexibles y adecuados para cada participante del curso.
Información obtenida de:
Rosell, D. C. (21 de noviembre de 2020). Cae. Obtenido de https://www.cae.net/es/como-impartir-clase-en-una-plataforma-virtual/
Docentes al día. (9 de agosto de 2020). Obtenido de https://docentesaldia.com/2020/08/09/educacion-a-distancia-virtual-y-en-linea-cual-es-la-diferencia/
VIU, Universidad. (21 de marzo de 2020). Obtenido de https://www.universidadviu.com/las-aulas-virtuales-un-nuevo-concepto-de-educacion-a-distancia/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.