Atrás La comedia, un género que trasciende en el tiempo
LA NUEVA ERA DE UNIMINUTO 
icono de búsqueda de contenidos
LA NUEVA ERA DE UNIMINUTO

Atrás La comedia, un género que trasciende en el tiempo

un vistazo a la comedia uniminuto

18 nov 2020


La comedia es uno de los géneros más difíciles, tanto para los escritores, como para los directores que la llevan al cine o a los teatros, incluso para los mismos actores, pero a lo largo de la historia ha sido uno de los géneros más importantes dentro de los diferentes medios artísticos. En general, hacer comedia consiste en referirse de manera divertida a un tema que puede ser coyuntural y en la mayoría de las ocasiones propio del folclor donde se produce.  Precisamente el éxito de este importante género, está siempre en la crítica que hay más allá de la historia.

Concepto.de en una de sus publicaciones, explica que, “la comedia tiene su origen como género en la Antigua Grecia (1200 – 146 a.C.), como una evolución artística de los primitivos cantos de honor a Dionisos, derivado del ditirambo, una composición griega asociada a la sátira y al mimo” , complementa diciendo que “sería después un género importante del imaginario artístico contemporáneo y del cine con personajes legendarios como el Charlot de Charles Chaplin o Cantinflas de Mario Moreno”.

Actualmente, las más importantes comedias de teatro son adaptaciones traídas al mundo actual, de escritos antiguos realizados por los autores más relevantes del género. Sin duda, la trascendencia de la comedia se debe en gran parte a los reconocidos autores que integran el género

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/