Un posible nuevo tratamiento para los pacientes infectados por coronavirus, que restaura los niveles de la hormona CGRP, presente en el pulmón, mejoraría su fisiología respiratoria, según investigadores de La Rioja (España) con la colaboración del Hospital Mount Sinai de Nueva York.
El director de la Unidad de Angiogénesis del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Alfredo Martínez, ha explicado que este estudio ha constatado que los niveles de esta hormona, que es una molécula vasodilatadora del pulmón, se ven reducidos a un tercio de su valor habitual en pacientes de covid.
Esta hormona, entre otros parámetros, regula la vasodilatación -la cantidad de sangre que pasa por las venas-, el sistema inmune y el crecimiento de las células epiteliales después de que haya habido un problema, como la infección viral provocada por el SARS-Cov-2.
El resultado de este estudio sugiere un nuevo tratamiento para pacientes con la covid-19, que no es curativo, pero podría paliar parte de los problemas que tienen aquellos que están ingresados, ha indicado Martínez.
Ese posible tratamiento, que habría que concretar en posteriores ensayos clínicos, consistiría en proporcionar a esos pacientes la CGRP que han perdido durante la infección con el virus mediante la inyección de esta hormona o un análogo estructural.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.