Nuevo presidente de Estados Unidos y sus propuestas a realizar en su nuevo gobierno
La Otra Cara
La Otra Cara 
icono de búsqueda de contenidos

Nuevo presidente de Estados Unidos y sus propuestas a realizar en su nuevo gobierno

Estados Unidos se diferencia de la mayoría de las otras democracias en que no tiene una comisión electoral independiente para certificar el conteo final de votos. Lo que se sabe del nuevo presidente de Estados Unidos es que fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad y también declarado como el mejor vicepresidente que ha tenido Estados Unidos un ¨león de la historia estadounidense¨ por el ex presidente Barack Obama

19 nov 2020


Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

Estados Unidos se diferencia de la mayoría de las otras democracias en que no tiene una comisión electoral independiente para certificar el conteo final de votos.

Lo que se sabe del nuevo presidente de Estados Unidos es que fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad y también declarado como¨ el mejor vicepresidente que ha tenido Estados Unidos¨ un ¨león de la historia estadounidense¨ por el ex presidente Barack Obama

Joseph Robinette Biden Jr., de 77 años, fue elegido el sabado como el 46to presidente de Estados Unidos, tras derrotar al presidente Donald Trump en una elección que se desarrolló en el contexto de una pandemia, sus consecuencias económicas y un movimiento nacional en contra de la injusticia racial.

Se convierte en el presidente electo de mayor edad (el 20 de noviembre cumplirá 78) y trae consigo a una vicepresidenta electa histórica en Kamala Harris, la primera mujer de raza negra y persona de ascendencia del sur de Asia en servir en el segundo cargo más alto de la nación.

 

PROPUESTAS DEL PRESIDENTE JOE BIDEN…

El programa económico de Joe Biden expuesto durante la campaña electoral consiste en subir los impuestos a las grandes compañías, apostar por el cambio productivo hacia las infraestructuras tecnológicas y de renovables y subir el salario mínimo. Estas propuestas, que deberán ser moduladas dado el equilibrio de fuerzas en la Cámara de Representantes y el Senado, llegan en un momento crítico para la economía de la primera potencia del mundo, ya que la pandemia de coronavirus ha puesto fin a la expansión económica más larga en la historia del gigante americano y millones de ciudadanos han quedado sin empleo.

Plan de estímulos

La medida más urgente será sacar adelante un plan de estimulacion frente a la pandemia, que dé continuidad a los ya aprobados en los momentos iniciales del Covid

Política fiscal

Más allá del plan de estímulos, uno de los grandes capítulos del programa económico de Biden se centra en los impuestos. Biden propone revertir en parte la reforma fiscal de Trump, y elevar del 21% al 28% el impuesto sobre sociedades –con un tipo mínimo efectivo del 15%–. Aun así, no regresaría al tipo del 35% que había en el mandato de Obama. El candidato demócrata también plantea subidas en el impuesto de la renta para los salarios más altos y en el impuesto de sucesiones.

Recuperar empleo con productos "nacionales"

La campaña del candidato demócrata ha diseñado un plan económico de 700.000 millones de dólares destinado a impulsar la manufactura estadounidense mediante la compra de productos nacionales; una idea que, según sus cálculos, supondrá más de cinco millones de empleos en esos sectores. El programa se ha bautizado "Reconstruyámoslo mejor" (Build Back Better).

Acuerdos de comercio

La guerra comercial con China que Estados Unidos ha intensificado durante la presidencia de Donald Trump puede no acabarse definitivamente con la llegada de Biden a la Casa Blanca.

Subir el salario mínimo

Joe Biden pretende aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, desde los actuales 7,25 dólares. “La gente gana seis, siete, ocho dólares la hora (...) Merecen un salario mínimo de 15 dólares. Cualquier cosa por debajo de eso lo pone por debajo del nivel de pobreza”, señaló el candidato demócrata durante un debate electoral. Asimismo propone  mejorar el seguro de desempleo y mejorar las condiciones de los préstamos a estudiantes para acceder a la universidad. 

 

Temas relacionados:

eeuu presidente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
parentesys
https://www.parentesys.es/