"VAMOS PA´ LANTE" ENTREGARÁ 500 BECAS A ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO SEMESTRE
UNIMIDIARIO 
UNIMIDIARIO

"VAMOS PA´ LANTE" ENTREGARÁ 500 BECAS A ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO SEMESTRE

Es la tercera versión de la iniciativa, este año recogerá fondos hasta el 31 de diciembre y cualquier persona puede donar.

20 nov 2020

La Uniminuto, la Universidad de los Andes, Universidad de Ibagué, Tecnológica de Bolívar y las Autónomas de Bucaramanga, Occidente y Manizales se unieron en la campaña ‘Vamos pa’lante’ que busca frenar la deserción universitaria en el país.

La meta es otorgar más de 500 becas para estudiantes que vayan a cursar el último semestre de programas de pregrado en universidades aliadas que se ubican en diferentes ciudades del país.

El dinero será recaudado hasta el 24 de diciembre de este año con donaciones voluntarias desde cualquier valor en la página web de las universidades vinculadas, así como fondos de entidades patrocinadoras.

“Ante todo esta campaña tiene la gran apuesta de seguir trabajando para que ningún colombiano se quede por fuera del sistema de educación superior y con el aporte económico de cada uno, podamos apoyar a estos estudiantes que por diversas circunstancias especialmente situaciones socioeconómicas no tienen la posibilidad de continuar o están en riesgo de deserción”, comentó el rector general de la Uniminuto, el padre Harold Castilla Devoz.

Esta sería la tercera versión de la campaña. En 2018, se enfocó en la región del Pacífico y en 2019 en la región Caribe, recolectando más de $15.000 millones con ayuda de 1,6 millones de donantes en todo el país.

“Este año tenemos una preocupación mayor y son aquellos estudiantes que han tenido que abandonar o están abandonando la educación superior por cuenta de las dificultades económicas asociadas con la pandemia”, comentó Alejandro Gaviria, rector de la UniAndes.

La campaña estima que uno de cada cuatro estudiantes del país abandonará su formación académica superior durante el segundo semestre de 2020 como consecuencia de la crisis.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/