INDIGNACIÓN CIUDADANA POR EL COMENTARIO DE ALCALDE EN EL PLENO TRAS DEJARSE EL MICRO ABIERTO
CANAL SUR PRESS.TV 
CANAL SUR PRESS.TV

INDIGNACIÓN CIUDADANA POR EL COMENTARIO DE ALCALDE EN EL PLENO TRAS DEJARSE EL MICRO ABIERTO

A Espadas lo traiciona no el micrófono abierto sino su altivez El alcalde califica a una ciudadana, que ejerce su derecho a intervenir en el Pleno, como "peligro público"

CANAL SUR PRESS.TV | 21 nov 2020

Tarde la Plataforma Salva Tus Arboles Sevilla intervino en el turno de participación ciudadana del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, de la mano de la asociación "Ni un árbol menos".

No es la primera vez que acudimos ante dicho órgano intentando exponer la delicada situación que atraviesa nuestro maltratado patrimonio arbóreo, siempre desde el respeto y la objetividad y rigurosidad de los datos que exponemos. Ahí están los vídeos de plenos anteriores, prácticamente todos desde el gran arboricidio del verano de 2018, para demostrar que no hablamos por hablar y que, por desgracia, nuestra labor es necesaria.

Ayer, como tantas otras veces, las respuestas que ofreció el gobierno municipal a los interrogantes que planteamos sobre la gestión del arbolado fueron evasivas, en el mejor de los casos, cuando no directamente espurias.

Lo que nunca había pasado hasta el momento, al menos con constancia pública, es que el alcalde Juan Espadas se permita el lujo de calificar en plena sesión a una ciudadana que ejerce su derecho a intervenir en el pleno como "peligro público".

El peligro público, señor Espadas, no son quienes con esfuerzo, tesón y sólidos argumentos denuncian la mala gestión del arbolado de nuestra ciudad: lo es quien cree que el peligro público consiste justamente en que la ciudadanía se lo recuerde.

Desde la Plataforma Salva Tus Árboles Sevilla le exigimos al alcalde una pronta rectificación y una disculpa pública por sus palabras, ya que en nuestra opinión denotan inequívocamente el equivocado concepto que parece tener de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, y que la debida transparencia no es un derecho que otorga sino un deber que debe cumplir.
 
 

Temas relacionados:

noticias sevilla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/