Se trata de pasajeros que procedían de diversos países y que al momento de ingresar al país presentaron una prueba negativa, pero tal como establece el protocolo de salud, se procedió a la toma temperatura de los viajeros y se detectaron con un cuadro de fiebre por lo que fueron sometidos a un nuevo examen resultando positivo por COVID-19.
El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, dijo que esto demuestra que las medidas de bioseguridad adoptadas por las autoridades están funcionando.
Los pasajeros procedían de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana.
La reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se dio bajo estrictos controles sanitarios que incluyen la presentación de una prueba de PSR o antígeno de COVID-19 negativa, con un máximo de 48 horas antes de abordar el vuelo.
Los protocolos del MINSA, establecen que si el pasajero no la presenta, será sometido a una prueba rápida en los centros de control instalados estratégicamente en el aeropuerto a un costo de B/. 50.00.
Los a pasajeros positivos estarán bajo observación de los equipos de salud en hoteles hospital en donde deberán cumplir una cuarentena de 14 días, mientras que quienes venían en el vuelo con ella, también están bajo vigilancia sanitaria.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.