ENFERMERÍA ¿ARTE O CIENCIA?
Modelos y Teorías New 
icono de búsqueda de contenidos
Modelos y Teorías New

ENFERMERÍA ¿ARTE O CIENCIA?

En el campo de la salud, la disciplina de enfermería está representada por la enfermera como una profesional que integra todo el arte y la ciencia que la identifica dentro de los servicios, donde desempeña funciones de promoción y prevención de la salud, asistencia y rehabilitación.

Damiana I. Zambrano M. | 23 nov 2020

Nightingale, consideró a la Enfermería es como un arte muy delicado, porque requiere devoción y preparación, comparado con otros artes. El ser humano constituye el fundamento del que hacer de la enfermera, al brindar cuidados.

Para los pacientes, el arte de la Enfermería implica el ayudarse a sí mismos a percibir las posibilidades en su situación de salud y enfermedad.

Pero para ofrecer la enfermería como un arte, se necesita el desarrollo del conocimiento que le permita a la enfermera crear y expresar el arte en la práctica clínica, porque no podría haber un acto artístico sin saber las ciencias biológicas, sociales y los procedimientos básicos del cuidado de Enfermería.

El arte de la enfermería se expresa cuando la enfermera va más allá de las palabras, comprende la totalidad de la situación de la Enfermería, sus relaciones, y de forma artística crea abordajes de cuidado únicos, enfocados a satisfacer al necesitado en ese momento específico.

Es llegar a aplicar el arte, al reconocer la belleza y el significado que da cuando la Enfermera se acerca al paciente y lo acaricia.Es llegar a aplicar el arte, al reconocer la belleza y el significado que da cuando la Enfermera se acerca al paciente y lo acaricia.

Comunica recíprocamente las ideas bellas de recuerdos familiares muy sensibles que obran como una terapia sanadora en el paciente al producirle bienestar.

Temas relacionados:

arte

ciencia

salud

promocion

prevencion

enfermeria

enfermera

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/